Por primera vez, Chile campeón de América

En los penales, por 4-1, la Roja logra su primera estrella internacional venciendo a la Argentina. En los 90 minutos y el alargue fue 0-0. Higuaín y Banega fallaron para la albiceleste desde los doce pasos.

Desilusión. Tristeza. Pena. Póngale el adjetivo que quiera. Argentina volvió a perder una final, esta vez en la Copa América 2015 y ante el anfitrión, en definición desde los 12 pasos tras igualar en los 120 minutos sin goles. 

Jorge Sampaoli decidió cambiar y en los primeros cuarenta y cinco minutos no falló la especulación. Dibujo con 5 defensores, tres volantes y dos delanteros. Peculiar para la forma en la que ataca Chile. Argentina trató de salir a jugar de la misma manera, como lo hizo a lo largo del torneo, aunque esta vez el duelo en cuanto al control tuvo como ganador al local. Aunque, las situaciones más claras fueron provocadas en el arco de Claudio Bravo. 

Eduardo Vargas fue quien más intentó por el lado del anfitrión. Una cerca del palo y otra contenida de buena forma por Chiquito Romero. A Messi le ponían una marca escalonada y se le complicaba. En el meridiano del tiempo, tras un centro de Messi, el Kun anticipó y Bravo se lució.   

Fue una corrida interminable la que terminó con la participación de Di María en la Copa. El volante del United corrió 30 metros con la pelota dominada y en el final sintió el pinchazo. Tuvo que ser reemplazado por Lavezzi y Argentina perdía un jugador clave. Pero el Pocho entró bien y tuvo la más clara hasta ese momento: Pastore llegó hasta línea final, asistió con un pase atrás y el remate del delantero del PSG terminó en los puños del arquero chileno. 

Chile tuvo momentos más fluidos de fútbol pero sin profundidad, cuestión que supo aprovechar el equipo de Martino pese a encontrarse distanciado del nivel que supo mostrar hace unos días en Concepción ante Paraguay. 

El segundo tiempo encontró a una mejor Argentina, disputando el juego cerca del anillo central. El enfrentamiento se volvió más táctico y menos vistoso. Una volea de Alexis Sánchez cerca del palo de Romero y una de Gonzalo Higuaín, que había entrado por el Kun, fueron las chances de peligro. Llegó el alargue y, con el, el cansancio. Martino ya había metido a Ever Banega por Pastore, para darle equilibrio al equipo, cambio que estuvo bien efectuado. Pero el tiempo extra mostró a ambas selecciones más preocupadas por no perder que por ir al frente.

Y así se fueron también 30 minutos más. En la tanda de penales, el que falló fue Gonzalo Higuaín y Alexis Sánchez quien le dio la conquista final a la Roja para que Chile consiga el primer título internacional de su historia. 

Argentina deberá esperar por lo menos hasta Rusia 2018, para terminar con la sequía que pareciera no cortarse más y que nos hace esperar desde 1993.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (7)
24 de Septiembre de 2016|19:26
8
ERROR
24 de Septiembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Messi siempre arruga en las finales con la selección. Hoy en lugar de jugar se escondía. Maradona, en la cancha lo más grande que tuvo Argentina igual que Mascherano
    7
  2. S.I.C.:¿Chile fue superior que Argentina? ¡Que pregunta más de necio! En cualquier deporte gana el que obtiene más méritos, o puntos, o goles, o tantos, o diferencia en distancia, o en diferencia de tiempo. ¿Se entiende? Pregunta muy estúpida.- Yo preguntaría: ¿Cuándo la mentalidad de los argentinos va a cambiar y dudará menos, a la hora de no tener miedo al éxito?
    6
  3. Aunque no hayan tenido más chances de gol que nosotros, sí tuvieron más fútbol y ganas (huev*s). Mantuvieron su estilo de juego, nosotros no. Felicitaciones, Chile. Chau Martino.
    5
  4. No podemos seguir dependiendo de un ESPAÑOL, en España messi hace goles de tiro libre, gambetea cinco tipos y la mete, VASTA DE MESSI, VASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    4
  5. Con Tevez esto no nos hubiera pasado. Pero sigue la boludez de no querer poner así no opaca a Messi. Y cuando juegan los dos no hay quien nos gane. Bien Chile, felicitaciones al Campeón (y a su árbitro favorito)
    3
  6. No entiendo para que caraj... lo convocan al Pipita este. En el mundial nos hizo perder la copa por no hacer ese gol solo contra el arquero. Y lo volvió a hacer nuevamente hoy fallando ese penal y desmoralizando al equipo, como también agrandando al rival. En Europa será lo que será, pero en Argentina es uno de los peores 9 de la historia...
    2
  7. Argentina no jugo a NADA . El invento de Martino se tiene que terminar. Estoy cansado de perder finales sin poner huevos. Y Messi .......que frio por Dios
    1