Deportes

Se siguen sumando bajas a Beijing por doping positivo

La nadadora estadounidense Jessica Hardy decidió retirarse del equipo olímpico y no apelar a su doping positivo en las eliminatorias preolímpicas de su país.

La nadadora Jessica Hardy, que dio positivo en los "trials" estadounidenses, decidió hoy retirarse de su equipo olímpico y dejar sin efecto la posibilidad de interponer apelaciones ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

"Me retiro en el mejor interés del equipo", señaló en una nota Hardy, quien dio positivo a clenbuterol, un agente anabólico prohibido, durante las pruebas selectivas efectuadas en Omaha, Nebraska, a comienzos de julio.

Hardy clasificó en los 100 metros espalda y los 50 metros libres detrás de la veterana Dara Torres. Estaba previsto incluirla también en el relevo libre de 400 metros.

"Mientras ella disponía de largas y exhaustivas opciones legales para forzar la posibilidad de asistir a los Juegos, Jessica en su lugar colocó los intereses del equipo por delante de los personales", dijo Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

La Asociación Americana de Arbitraje (AAA) reconoció el viernes que Hardy tenía la oportunidad de solicitar la revisión de las pruebas de la laboratorio por expertos independientes. Si ese fallo resultaba adverso, podría apelar ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), ya instalada en la sede de los Juegos, en Pekín.

De las tres pruebas efectuadas a Hardy durante las eliminatorias estadounidenses, dos dieron resultado negativo.

"Como consecuencia del retiro de Hardy del equipo olímpico de natación, acordamos que su lugar será ocupado por Rebecca Soni en los 100 metros espalda y por Kara Lynn Joyce en los 50 metros libre", informó en un comunicado Chuck Wielgus, director ejecutivo de la federación estadounidense de natación.

De acuerdo con las regulaciones de la USADA, Hardy podría recibir una suspensión de hasta dos años.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016