Deportes

Los jugadores paraguayos se oponen a nueva ley del fútbol

El Congreso paraguayo aprobó la ley 88/91 que incluye, entre otras cosas,  la ampliación de contratos, a siete años, en forma  unilateral por parte de los clubes.  

Un grupo de futbolistas y de ex exponentes consagrados de ese deporte en Paraguay exigieron el veto de la ley del fútbol aprobada el jueves pasado por el Congreso y que debe ser ratificada por el Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los deportistas, que mantuvieron una reunión en la noche del viernes en la residencia del ex internacional paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, emitieron un comunicado por el cual rechazan los cambios introducidos en la Ley 88/91, que establece el Estatuto del Futbolista Profesional.

Los firmantes del documento consideran que esa ley lesiona los derechos de los futbolistas porque, entre otras cosas, posibilita la ampliación de los contratos de 5 años por dos años más de manera unilateral por parte de los dirigentes de los clubes.

Además, se establece que en el caso de que el futbolista quiera rescindir su contrato, debe pagar cien salarios anuales y cincuenta si el jugador es menor de 18 años.

Los deportistas que emitieron el comunicado, entre ellos Denis Caniza, ex Cruz Azul de México y actual jugador del Olimpia de Asunción, exigieron además a Héctor Rojas, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), que se aparte del cargo por haber apoyado la aprobación de esa ley, promovida por varios dirigentes de los doce clubes de la Primera División local.

La aprobación de la controvertida legislación había motivado la amenaza de algunos empresarios y de jugadores de paralizar el Torneo Clausura, cuya segunda jornada será disputada a partir de este sábado, como lo confirmaron los dirigentes de los clubes.

Entre los artículos más cuestionados del proyecto figuran "los mecanismos para la liberación de pases, las transferencias de clubes y el tiempo de dependencia en la etapa formativa (del jugador) hacia una institución determinada", según fuentes del Parlamento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic