Cabral: "Estoy estudiando el per saltun"

El juez aseguró que está analizando presentar un recurso para recurrir la decisión que revocó su cargo como subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

"Estoy estudiando el per saltum. Voy a recurrir, en las próximas horas decido si lo voy a hacer directo a la Corte o por cámara", adelantó el magistrado desplazado sorpresivamente por el Consejo de la Magistratura y que iba a definir sobre la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El per saltum se trata de un recurso de apelación extraordinario que permite llegar al máximo tribunal del país sin pasar por el control de constitucionalidad de las instancias inferiores.

El magistrado manifestó -en declaraciones a Radio Mitre- que "voy a recurrir el fallo porque esta decisión que ha adoptado el juez Furnari creo que es equivocada", y agregó que dicha resolución "demuestra que no existe ningún partido judicial", como se cuestiona desde el oficialismo.

Esteban Furnari, juez en lo contencioso federal rechazó en las últimas horas el amparo presentado por su par, tras ser removido por la nueva ley de subrogancias.

Por último, Cabral planteó que la ley de subrogancias tampoco es constitucional ya que "no establece ningún control sobre la idoneidad de las personas que designan", como el nombramiento de jueces a abogados que no tienen experiencia en la función.

"Se reemplazan jueces por abogados sin tener cuenta que puede haber ya quienes estén subrogando. La designación de un abogado ocurre en situaciones de emergencia, cuando no hay ningún juez disponible", advirtió.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 03:49
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México