Otro agujero en la AFA: ahora, de $300 millones

En un breve artículo aparecido hoy en el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni pone el ojo en el sistema AFA Plus.

El sistema de molinetes en los ingresos de los estadios para identificar a los asistentes, denominado AFA Plus, ha quedado en el ojo de la tormenta por unos 300 millones de pesos que el Estado nacional garantizó para ponerlo en práctica y que ahora no se sabe dónde están.

En un breve artículo aparecido hoy en el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni pone el ojo en este tema, considerando: "Al designar tres veedores en la AFA, María Servini de Cubría estremeció a esa organización. También al Gobierno. El vínculo entre fútbol y política amenaza con un tsunami al kirchnerismo".

Pagni sostiene que el proyecto de implementación de molinetes en los estadios desató "una de las batallas entre NEC (Aníbal Fernández) y Cross Match (Florencio Randazzo). Pero la presión de los barrabravas para impedir el monitoreo volteó la iniciativa". Y es luego de esto que el rastro de los $300 millones se pierde.

En la mira de los investigadores están, sostiene el periodista, el presidente de la AFA, Luis Segura, Aníbal Fernández y un par de empresarios ligados a Daniel Scioli.

Sin embargo, concluye Pagni, es probable que no haya sanciones, porque el gran chivo expiatorio de cualquier caso que involucre en estos momentos a la AFA es el fallecido Julio Grondona.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'