Ejecutivo vs Judicial: CFK nombró más jueces, vocales y cojueces

El Gobierno designó a más de 70 personas, entre magistrados, fiscales y vocales, mientras mantiene la pelea con el Poder Judicial.

El Ejecutivo hizo oficial la designación de más de 70 personas, entre jueces, cojueces, fiscales y vocales, con el visto bueno del Senado Nacional.

La presidenta Cristina Fernández emitió quince decretos que se publican en el Boletín Oficial, con fecha 2 de julio. Los mismos llevan, además, la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Las designaciones tienen lugar en medio de la ofensiva que ha mantenido el gobierno sobre el Poder Judicial durante los últimos meses. 

Los nuevos funcionarios del Poder Judicial

El diario Clarín detalló los decretos con los nombres de los nuevos signatarios que tendrán la obligación de reemplazar a los jueces titulares cuando estos se excusen.

Uno de los decretos, el 1267/2015, designó siete conjueces para ocupar cargos en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal: Ignacio Martín Rebaudi Basavilbaso, Sebastián Francisco Font, Gustavo Eduardo Noya, Celia Elsa Giordanino, María Victoria Fama, Marcela Patricia Somer y Luis Ricardo José Saenz.

Para la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal se designó conjueza a Andrea Erica Garcia Vior (decreto 1269/2015), en tanto que para la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata fueron designados Santiago José Martín, Mario Alberto Serrano, Luis Pablo Slavin, Patricia Victoria Perello, Guillermo Federico Rimondi, Carlos Alberto Borelli, Marcos Alejandro Migdal, Raúl José María Córdoba, Juan Pablo Cremonte y Federico Luis Fourquet (decreto 1263).

El decreto 1265/2015 designó conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín a Daniel Omar Gutiérrez, Roberto Daniel Amabile, Claudio Daniel Galdi, Guillermo Néstor Schnaider, Marcelo Fernando Passero, Diego Arístides Cassani, Ernesto Horacio Bruzoni, María Pérez Carrega, Gonzalo Auguste, María Isabel Romano y Romina Cardona.

En tanto, para la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca se designó conjueza a Jesica Silvestre (decreto 1261/2015), y para el Juzgado Federal de Primera Instancia N´á3 de La Plata (decreto 1247/2015) al juez Ernesto Kreplak, que obtuvo 37 votos a favor y 25 en contra cuando se votó en el Senado, y que fuera fuertemente resistido por la oposición.

Por el decreto 1249/2015, se nombró vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala E, a Hernán Moncla; por el 1266/2015 se designaron conjuezas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal a María Cecilia Gilardi Madariaga y Macarena Marra Giménez, y por el 1268/2015 a los conjueces de la Cámara Federal de la Seguridad Social Fernando Strasser y Edmundo Ezequiel Pérez Nami.

Por el decreto 1270/2015, se designaron conjueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en las Relaciones de Consumo de la Capital Federal a Sebastián Julio Marturano, Elena Beatríz Hequera, Ignacio Martín Galmarini, Ruth Claudia Ovadia, Diego Ramiro Minetti, Paula Emilia Fernández, Pilar Fernández Escarguel, María Laura Ragoni, Luis Ricardo José Saenz, Jorge Djivaris, María Gabriela Dallásta, María Eugenia Soto, Javier Hernán Wajntraub, Agustina Díaz Cordero, Hernán Osvaldo Torres, Antonio Ireneo Rojas Salinas, Iván Ernesto Garbarino, Cristóbal Llorente, Paula Andrea Castro y Marina Gentiluomo.

Otro decreto, el 1264/2015, designó conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a Laureano Alberto Durán, Jorge Eduardo Di Lorenzo, María Antonieta Perez Galimberti, Emilio Santiago Faggi, Mercedes Eugenia López, Maximiliano Alberto Leandro Callizo e Ignacio Enrique Sánchez.

Laureano Durán ejerce desde marzo la subrogancia del juzgado federal número 1 de La Plata, pero ayer en un fallo emitido por su par Alberto Recondo -que será apelado por el Consejo de la Magistratura- quedó apartado de esa subrogancia al declarar inconstitucional un artículo de la ley de subrogancias (27.145) y otro del reglamento interno del Consejo de la Magistratura.

Otro decreto, el 1260/2015, designó conjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal a Guillermo Pablo Desimone, en tanto que el decreto 1262/2015 nombró conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca a María Silvina Domínguez, y Jorge García Davini, y el 1248/2015 a Juan María Ramos Padilla como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de la Capital Federal.


Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 20:06
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente perdido la autonomia de los tres poderes,base de la Repubica y del sistema representativo ,republicano y federal de la constitucion Que deberan enseñar ahora los docentes? Que nuestro sistema ha cambiado por uno monarquico? Que nuestra pseudo democracia es parte de la estafa del relato' ? Que estas medidas ponen en riesgo la justicia para cualquiera de nosotros? Que los funcionarios actuales necesitan impunidad por todo lo que han robado? Que Scioli representa (dicho por el mismo) la continuidad y profundizacion de las lacras cometidas? Claro..esto no parece importar mucho en un pais donde el nivel educativo se deteriora escandalosamente,los alumnos y los padres golpan a los maesros y los pasillos de la universidad publica se adornan con pornografia........Hasta donde llegara esto si no lo detenemos? La historia nos demanda reflexion,,raciocinio,...respeto por las instituciones y por "el otro" que no es mas que nuestro conciudadano-....
    1
En Imágenes