Deportes

Highlanders, campeón del Super Rugby 2015

Highlanders venció hoy a Hurricanes, por 21 a 14, en duelo de equipos neozelandeses, y se consagró campeón del Super Rugby 2015.

 Highlanders venció hoy a Hurricanes, por 21 a 14, en duelo de equipos neozelandeses, y se consagró campeón del Super Rugby 2015, competencia que además nuclea a equipos de Sudáfica y Australia y que a partír de 2016 tendrá como participante a un equipo argentino.

La final se jugó en el Westpac Stadium de Wellington y en el campo de juego estuvieron 17 jugadores del seleccionado de Nueva Zelanda (12 de Hurricanes y cinco de Highlanders), actual campeón mundial que intentará defender en setiembre próximo el título en Inglaterra.



Los 21 tantos de Highlanders se concretaron con dos tries, de Elliot Dixon y Waisake Naholo, dos penales y una conversión de Lima Sopoaga y un drop de Marty Banks; mientras que para Hurricanes Ma'A Nonu hizo un try y Beauden Barret sumó tres penales.


Highlander logró ser campeón por primera vez en la historia, tras haber perdido una final y cuatro semifinales, indicó Planet Rugby.
Por su parte, Hurricanes, que contó con backs del superlativo nivel de Nonu, Conrad Smith y Julian Save, sigue sin poder alcanzar el título y ahora reúne dos finales perdidas y seis semifinales.

Con respecto al historial desde el nacimiento de este torneo en 1996, se han jugado 26 partidos, de los que Highlanders ganó 12 contra los 14 de Hurricanes.
En esta temporada los Hurricanes se quedaron con los tres partidos, 56 a 20 en Napier y 20 a 13 en Dunedin, además del triunfo de hoy que le valió el título.
Highlanders formó con Ben Smith; Waisake Naholo, Malakai Fekitoa, Richard Buckman y Patrick Osborne; Lima Sopoagay Aaron Smith; Nasi Manu, James Lentjes y Elliot Dixon; Alex Ainley y Mark Reddish; Josh Hohneck, Liam Coltman y Brendon Edmonds.

Por su parte, Hurricanes, de la ciudad de Otago, jugaron con James Marshall; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Beauden Barrett y TJ Perenara; Victor Vito, Callum Gibbins y Brad Shields; James Broadhurst y Jeremy Thrush; Ben Franks, Dane Coles y Reggie Goodes.
Para 2016 la SANZAR (que nuclea a las uniones de rugby de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) aceptaron la inclusión en el Super Rugby de una franquicia argentina y una japonesa pasando a contar la liga con 18 equipos. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic