Deportes

Los seleccionados de seven cierran su preparación

Los equipos que competirán en los Juegos Panamericanos cerrarán hoy su preparación y mañana viajarán a la Villa Olímpica.

Los equipos representativos del rugby argentino que competirán el sábado 11 y el domingo 12 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto, cerrarán hoy la preparación previa al certamen y se trasladarán mañana a la Villa Olímpica para comenzar a vivir una experiencia única.

Nicolás Bruzzone y Lettizia Alcaraz, dos jugadores emblemáticos de cada equipo, por su experiencia internacional y por la gran cantidad de torneos disputados, revelaron cómo imaginan la competencia que se viene y cómo fue la semana de entrenamiento.

"Es un gran honor ser parte de la delegación argentina que participará en estos Juegos Panamericanos y por eso debemos ponernos en sintonía con lo que vamos a vivir. Será de gran ayuda poder aprender de deportistas experimentados en estas competencias", destacó Bruzzone, jugador de Universitario de Santa Fe.

Por su lado, Alcaraz, la representante de San Patricio de Corrientes, reveló: "Estar en los Juegos Panamericanos es muy importante y es un sueño cumplido ya que no todos los atletas tienen la posibilidad de representar a su país en una competencia de éstas características".

"Es un honor representar al rugby femenino de Argentina. Creo que va a ser una experiencia única e irrepetible. Vamos a tener la posibilidad de conocer a los atletas de nuestro país y de otros países", añadió.

El plantel masculino se entrenó por la mañana en la cancha que posee el complejo y en el gimnasio mientras que por la tarde, tras un breve análisis de video, llevó a cabo el segundo turno en el campo.

Por su parte, el equipo femenino realizó ejercicios de defensa de ruck y contra-ruck en el primer turno, mientras que la actividad vespertina se enfocó en los movimientos generales de juego.

En tanto, Bruzzone manifestó: "El equipo está muy bien. Estamos concentrados y enfocados en el trabajo que hicimos y aprovechando el tiempo juntos, que nos viene muy bien para ir consolidándonos como equipo. Los entrenamientos fueron bastantes diversos para cubrir todas las áreas del juego posible y siendo muy detallistas en cada aspecto".

Además, marcó cuáles son las metas que tienen Los Pumas 7s para los Juegos Panamericanos: "Nos planteamos dejar al país dentro del podio y lo más alto posible. Por el momento no estamos analizando a los rivales, sino que miramos más puertas adentro para corregir ciertos detalles del juego".

En referencia al presente del equipo femenino y a sus posibilidades en la competencia, Alcaraz dijo: "Nuestro objetivo es afianzar nuestro juego, mejorar nuestras debilidades y mantener nuestras fortalezas. Todos los partidos van a ser muy duros ya que enfrentaremos a rivales de primer nivel, pero vamos a buscar hacer nuestro juego y dejar todo para concretar nuestros objetivos".

"Estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera al torneo. El plantel está bien, dejando todo en cada entrenamiento y muy enfocadas en la competencia que se viene. Las prácticas están enfocadas en el aspecto defensivo, en presionar y en quitar terreno al rival, mientras que en ataque buscamos jugar más frontal y poder quebrar la defensa rival", dijo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016