Quedó inaugurada "una exposición histórica"

MDZ estuvo en la inaguración de la muestra del campo encabezada por Luciano Miguens. Previo a su discurso, hablaron Miguel Llambías y Hugo Biolcatti. Alfredo De Angeli compartió breves aunque incidentales palabras.

Previo al comienzo del acto inaugural que se llevó a cabo esta mañana en el predio ferial La Rural, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, se refirió al vicepresidente de la Nación: “Julio Cobos trató de salir del conflicto, aunque la señora presidenta no lo haya entendido así. Lamentablemente sigue estando mal asesorada y debería darle poder político a los que saben y no a hombres como Moreno y D´Elía”.

En referencia a la conferencia de prensa que Cristina Fernández de Kirchner dará hoy en la quinta de Olivos, Hugo Biolcati expresó que “tendrá algo importante para decir un sábado a la tarde, más importante que lo que ocurre con nuestro sector. No quiero pensar que es para competir por el protagonismo en los medios de comunicación. Aún no hemos sido convocados por el gobierno para participar de ninguna reunión con la Comisión de Enlace, lo que sí hemos resuelto es que cuando eso suceda asistiremos todos juntos”.

Minutos más tarde, y entonando el himno nacional argentino, se dio inicio al acto inaugural de la 122º Exposición de Agricultura, Industria y Ganadería. Fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens quien encabezó la jornada del campo en Palermo. A su lado se ubicaron los titulares de las entidades rurales, detrás de ellos estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el representante de Córdoba Juan Schiaretti.

Julio Cobos envió su saludo a través de un comunicado que luego de ser leído generó la ovación de pie por parte del público presente. Para Biolcati, la carta significó un cálido acercamiento y una clara muestra de apoyo. “Creo que las palabras del vicepresidente fueron más que suficientes a pesar de no haberse hecho presente; es un hombre que demostró su independencia de criterio”.

A pesar de la ausencia de autoridades nacionales, Miguens agradeció con un dejo de ironía, el apoyo institucional en “un día histórico en el que el campo está unido”. Las declaraciones que le siguieron ocasionaron aplausos, silbidos y expresiones de júbilo. “En los últimos meses todo el país se ha convertido en una gran tribuna, donde el campo ha hablado fuerte y claro. Algunos nos escucharon y entendieron. Otros no nos escucharon. Otros no nos quisieron entender”, dijo el titular de la CRA.

Además pidió políticas que mejoren la competitividad del país y la adquisición de maquinaria de última generación. “Un buen primer paso sería promover la eliminación de las retenciones a todos los productos de las economías regionales. Sólo se requiere de un plan agropecuario nacional a largo plazo, que despierte un real compromiso, que brinde confianza, certidumbre y que cuente con el respaldo del sector público y privado”, sostuvo sobre el final de su discurso. “Podemos empezar ahora o esperar al 2011”, finalizó.

De improviso y ante la invitación de Miguens, el Titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, tomó por escasos minutos la palabra. Y efusivo dijo: "Le estamos demostrando a la presidenta la unión de los argentinos. El país va a mejorarse con el campo y nunca sin él".

Sobre la escena final se levantaron los banderines blanquicelestes, volaron palomas y se le dirigió una "cortina musical" a la presidenta, cuya letra decía: "Y ya lo ve... Es pa´Cristina que lo mira por tv".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'