Deportes

El Lobo venció por 2 a 0 La Florida y alcanzó su primera victoria

Ante 3.000 personas, Gimnasia derrotó por 2 a 0 a La Florida de Tucumán, por la cuarta fecha del Argentino A. El Lobo no ganaba en su cancha desde la cuarta fecha del Clausura pasado, ante Desamparados de San Juan por 1 a 0.


Las pequeñas sociedades en el fútbol son determinantes en las engorrosas puestas de escenas que supimos conseguir, en este nuestro fútbol de entre casa.

Esas pequeñas sociedades establecieron en la tarde dominguera la diferencia de Gimnasia y Esgrima sobre su oponente apuntado por el fixture en este nuevo desafío del Mensana.

Se formó espontáneamente, quizás sin buscarlo. Simplemente se dio.

Los participes de este matrimonio por conveniencia fueron dos, por un lado Hernan Ferri, el que haces las veces de Picapiedra en la zona media y por el otro Mario Marchetti, el volante por derecha, que es Correcamino de esa franja de ajustes mencionada.

Ello dos llevaron al Lobo en busca de su víctima, pusieron sin reparo para encontrar la pelota, que por instantes tuvo a los medios visitantes como protagonistas y se pusieron el equipo en sus pesadas mochilas y fueron por la victoria.

En el primer tiempo un robo de balón en mitad de cancha a cargo de Ferri, posibilitó la habilitación al sector derecho del ataque gimnasista, donde, primero el centro de Anzorena, pasando por la cabeza de Álvarez luego y concluyendo con la testa de Martínez Ramos le deban el primer grito de gol.


Lo único destacado de esta mitad, el resto del tiempo solo fue cantidad de errores al por mayor, con nada de vistosidad y mucho de animosidad con la redonda. Pero Gimnasia a pesar de lo poco que exhibió fue mas que un desconcentrado once tucumano, que sólo intentaba con pelotazos y corridas por correr.

Ya en el parcial decisivo, algo vario, por esto de las pequeñas sociedades que contamos, meta pico y pala en cada espacio lleno y por llenar por parte de Ferri y Marchetti, bocha en poder de los hombres de Dubanced y algunas ocasiones que llegaron para ir liquidando el encuentro.

Hubo que aguardar hasta el minuto 32 para que el partido se terminara, fue por un acierto del atacante Guerra sobre el uno Jaime, que nervioso le regalo el gol al punta.

Dos a cero y asunto terminado. Gano bien Gimnasia, sin tirar flores al Jardin de la República, pero con suficiencia para sacarle la sonrisa a la Florida que se quedo sin nada, justo en el mes de la primavera.


Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Resultado finall: Gimnasia (2) - La Florida (0)
Gimnasia y Esgrima: Gerardo Godoy; Víctor Hugo Ojeda, Rubén Ceballos, Gabriel Tomassini y Federico García; Matías Sánchez, Hernán Ferri, Mario Marchetti y Horacio Anzorena; Jorge Martínez Ramos y Guillermo Álvarez; Técnico: Jorge Dubanced.
La Florida de Tucumán: Carlos Jaime; Gustavo Córdoba, Juan Contreras, Manuel Acosta y Juan Herrera; César Matteucci, Fabián Lazarte, Aníbal Roy González y Luis Gómez; Diego Villafañe y Fernando Robles; Técnico: Raúl Aredes
La figura: Hernán Ferri (Gimnasia)
Gol: PT: 42' Martínez Ramos (G); ST: 32' Hernán Guerra (G)
Cambios: ST: 1' Daniel Molina por Córdoba (LF); 14' Francisco Palacio por Gómez (LF); 20' Hernán Guerra por Martínez Ramos (G); 22' Mauricio Arce por Ferri (G); 25' Agustín Sanfilippo por Anzorena (G); 37' Gabriel Núñez por González (LF)
Expulsado: ST: 34' Juan Contreras (LF)
Árbitro: Iván Núñez
Público: 3000 personas
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|23:18
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. q grandes, ven como hayq dejar de putear???? y alentar mas, el equipo esta armandose, falta falta pero no importa, con jugadores como ojeda se puede
    4
  2. Dubanced. de esa manera hay que jugar. Hoy me encantó el segundo tiempo. Hay que meter para sumar. tenemos que ser protagonistas.
    3
  3. Gracias Lobo de mi Vida! Qué buen segundo tiempo! y que siga la racha de local.
    2
  4. ya vamos a volver no somos como lujan q es un invento de los campesnos aburridos ni somos como el tomba q era una moda y ahora no es nada
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic