Argentina - Chile: números fríos, final caliente

Ambas selecciones se medirán desde las 17 en la final de la Copa América, en el estadio Nacional de Santiago. Previa y estadísticas de un choque vibrante.

Cuatro de julio y se termina la Copa América. Antes, los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán desde las 17 en el estadio Nacional de Santiago en la gran final. Chile, en busca de de su primera conquista continental. Nunca antes la Roja se pudo consagrar y hoy quiere hacer historia. Argentina, por su decimaquinta coronación, buscando ser el más ganador de la competencia junto a Uruguay. El equipo nacional no logra alzar el trofeo desde 1993, con aquel equipo de Álfio Basile, en el torneo disputado en Ecuador.

Los números reflejan que la Argentina y Chile se han enfrentado 24 veces por Copa América, con 18 triunfos de la Albiceleste, 6 empates y ninguna victoria de la Roja.

En esta edición, los de Sampaoli marcaron 13 goles y recibieron 4; mientras que los de Martino encontraron la red en 10 oportunidades y fueron vulnerados en 3 ocaciones.

El camino de la Roja

Alexis Sánchez - Chile Bolivia Copa América

Chile comenzó el certamen con triunfo 2 a 0 ante Ecuador y, desde ese 11 de junio, nunca más abandonó la capital y el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Luego, el conjunto de Jorge Sampaoli igualó 3 a 3, en lo que puede haber sido el partido más entretenido del campeonato.

Finalmente, Chile cerró el Grupo A con goleada sobre Bolivia 5 a 0 y de esta manera accedió a los cuartos de final en la primera posición de a zona.

Por los cuartos de final, Chile enfrentó a Uruguay y la Roja dio el golpe, venciendo al último campeón 1 a 0.

En semis, el derrotado fue Perú. El anfitrión ganó 2 a 1 y de esa forma el local se metió en el partido final.

El camino de la Albiceleste

Argentina Paraguay Semis 04

Argentina debutó en el estadio La Portada, en la ciudad de La Serena, y solo pudo rescatar un empate 2 a 2 ante Paraguay.

Por la segunda jornada y en la misma sede, el equipo de Gerardo Martino se impuso 1 a 0 ante Uruguay en el clásico del Río de La Plata.

Para cerrar el Grupo B, Argentina venció 1 a 0 a Jamaica en el estadio Sausalito de Viña del Mar; se clasificó primera y accedió a jugar los cuartos de final en la misma ciudad.

Por la primera eliminatoria, Argentina y Colombia no abrieron el marcador y la definición con tiros desde el punto del penal dejó a los dirigidos por el Tata entre los cuatro mejores del torneo.

En semifinales el rival era conocido, Paraguay. Argentina, con una actuación brillante, aplastó al equipo de Ramón Díaz 6 a 1 en el estadio Estela Roa de Concepción y se metió en la final de Santiago. 

Chile y Argentina reeditarán esta tarde el choque que todos quieren jugar, pero que solo tiene lugar para dos selecciones. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:37
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR NO pregunten mas, Argentina UN SOLO CORAZON, QUIEN NOS QUIERE ENFRENTAR, NADIE, ES COMO pASCUALITO `PEREZ , RETROCEDE Y PEGA,ATACA Y PEGA , este equipo ES MUY FUERTE que lo diga Ramon Diaz,Hoy van a demostrar porque es uno de los equipos mejores del mundo, saben porque? porque tiene 22 jugadores unos, mejores que otros, tanto que a Martino le cuesta decidir quien juega y quien no.No creo que otros paises contraten a estos jugadores porque son simpaticos, Espero que Chile hoy no llore´-que disfrute con nosotros el buen futboll que ARGENTINA HA LLEGADO A CONSEGUIR.,GOLES Y FILIGRANAS para la ROJA y para el mundo.-ASI QUIERO verte Argentina.
    1