"Esta generación es una de las mejores"

El entrenador del seleccionado argentino, acompañado por Sergio Agüero, habló en conferencia y ponderó al grupo que está dirigiendo.

El entrenador Gerardo Martino aseguró este viernes que la Selección argentina tiene "toda la intención de ganar la Copa América" y dijo que el equipo nacional siente "la responsabilidad y la necesidad" de intentar lograr un triunfo ante Chile.

"Siempre lo que se busca es ganar. Hay un mérito muy grande de parte de los chicos el poder jugar en menos de un año dos finales y eso lo valoramos, pero tenemos toda la intención de poder ganarla", indicó.

En una conferencia de prensa que brindó junto con el delantero Sergio "Kun" Agüero, Martino añadió: "Sentimos la responsabilidad y la necesidad de intentar mañana ganar el partido".

Al ser consultado acerca del defensor Ezequiel Garay, quien se entrenó diferenciado en la semana recuperándose de un ciadro de gastroenterocolitis, reveló: "Está bien, hoy se entrenó a la par del resto y ahora hay que resolver si juega o no".

Agüero y Martino - Argentina Copa América

Luego, Gerardo Martino le puso una cuota de humor a la charla con los periodistas. Cuando le solicitaron que diga cuáles eran sus diferencias y similitudes con Jorge Sampaoli, el entrenador de Chile: "Como me hice el quincho (por el pelo) hace poco, no me parezco físicamente y antes me parecía un poco más. Ambos somos de Santa Fe, pero eso de las comparaciones es más para la prensa".

Por su lado, Agüero reveló: "Sabemos que hace 22 años que no se gana nada, pero tampoco toda la presión es nuestra".

El partido con Paraguay nos da mucha confianza, pero sabemos que en las finales son diferentes y difíciles". "No resignaría nada por ser campeón. Lo que gané ya lo gané. Ahora tenemos una oportunidad única", señaló el "Kun", quien luego dijo que no lo "desvela" ser el "goleador" de la Copa América.


"Estos son los partidos que la importancia del resultado final, el premio, a veces te hace desviar la forma de encararlo, pero lo que nos va a acercar más a la oportunidad de ganar es parecernos a lo que tenemos que hacer", aseguró.

Martino afirmó que sabe que hay muchas esperanzas en un grupo de gran calidad. "Las expectativas cuando se juntan son tan grandes que se piensa que (jugar la final) es una obligación", dijo el técnico de una selección que hace 22 años que no consigue un gran título. 

Sobre el final de la conferencia, el Tata elogió a sus jugadores al decir que "llegar a la final se está convirtiendo en una sana costumbre para estos chicos", y agregó: "Esta generación de futbolistas es una de las mejores de la historia del fútbol argentino".


"Lamentablemente, el fútbol sólo se recuerda por logros. Tendrán un lugar de mayor privilegio, no para mí, si es que tienen la posibilidad de ganar mañana", concluyó el DT de Argentina.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|01:31
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"