Cómo extraer del envase hasta la última gota de productos espesos

LiquiGlide es un recubrimiento de impregnación líquida, sin toxicidad y, de hecho, comestible en su versión para el sector alimentario.

La situación es bien conocida. Las salsas, los batidos y otros productos espesos se pegan tozudamente en la superficie interna de sus botellas o envases similares, y nunca podemos aprovechar la cantidad total del producto que viene dentro de ellos.

Esto puede que se acabe gracias a la expansión de una tecnología innovadora, ahora en fase comercial, y originalmente desarrollada en 2009 por el equipo de Kripa Varanasi y David Smith, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos.

LiquiGlide es un recubrimiento de impregnación líquida, sin toxicidad y, de hecho, comestible en su versión para el sector alimentario, que actúa como una barrera resbaladiza entre una superficie y un líquido viscoso. Aplicado dentro de una botella de salsa, por ejemplo, el recubrimiento se aferra permanentemente a la superficie interior, permitiendo al mismo tiempo que la salsa o producto igualmente espeso se deslice en su totalidad, sin dejar atrás residuo alguno.

Como se aprecia en la imagen, el kétchup se desliza en bloque hacia el exterior de una botella que ha sido recubierta con LiquiGlide, sin que queden atrás restos de la salsa. De este modo, toda ella puede aprovecharse. (Foto: Varanasi Research Group)

Se ha logrado desarrollar comercialmente el producto con éxito, y su presencia en el mercado aumenta. Recientemente, la empresa noruega Orkla ha firmado un acuerdo de licencia para usar el recubrimiento de LiquiGlide en productos de mayonesa vendidos en Alemania, Escandinavia y otras varias naciones europeas, el cual sigue a otro contrato de licencia con la empresa Elmer’s, anunciado en marzo.

Pero esto es solo el principio, en opinión de Varanasi, profesor de ingeniería mecánica quien ahora se encuentra en la junta directiva de la empresa fundada para comercializar el recubrimiento. Este está atrayendo el interés de fabricantes de numerosos productos, incluyendo no solo alimentos sino también cremas de belleza y productos varios de uso doméstico. A través de sus diversas variantes, LiquiGlide puede funcionar con una amplia diversidad de productos. Varanasi y sus colegas pueden adaptar cada recubrimiento para satisfacer los requerimientos específicos de cada aplicación.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016