El MST le marca la cancha al FIT

El candidato a presidente por el MST, Alejandro Bodart, presentó a sus candidatos mendocinos y marcó diferencias con el FIT.

El candidato a presidente por el MST, Alejandro Bordart, presentó a sus postulantes a diputado, senador y miembro del Parlasur en Mendoza. Además, se despegó de las políticas del FIT. Cree que la línea de Nicolás del Caño y Noelia Barbeito es "sectaria y dogmática".

Candidato partido socialista Alejandro Bodart


Bordart presentó a Gerardo Uceda como candidato a diputado por Mendoza (ya fue precandidato a intendente de Capital), a Marcia Marianetti como senadora (se postuló para la gobernación), y a Nicolás Fernández como representante del Parlasur. Además, aprovechó la oportunidad para pegarle duro al FIT por no unirse a su línea. 

Según explicó Bordart, "MST nueva Izquierda es un sector diferente al del FIT", aunque ha tratado de acercar posiciones y el Frente de Izquierda la ha rechazado, aseguró.

La Nueva Izquierda no tardó en marcar la cancha: "Para nosotros, ellos (el FIT) son un proyecto sectario y dogmático y nosotros pretendemos ser una nueva Izquierda, más abierta, porque queremos hacer una unidad amplia. De lo contrario la Izquierda sigue teniendo un rol testimonial, saca votos pero no disputa el poder". 

El MST asegura ser "una gran alternativa" porque las demás "continúan con las viejas gestiones nacionales". "Nosotros queremos poner a la Izquierda como una verdadera alternativa de poder para pelear de igual a igual, porque este es un país donde está avanzando mucho la derecha y los candidatos que se perfilan para la próxima elección (presidenciales) están muy ligados a los '90. Por eso creemos que hace falta que entre la Izquierda, pero una que realmente trabaje y logre ser una opción de poder", dijo Bordart en un mensaje al PTS y el Partido Obrero.

 Asimismo, contó que en distintas oportunidades les han manifestado a los representantes del Frente de Izquierda la importancia de unir fuerzas y crear una línea general para la Izquierda que centre todo el poder: "Le hemos propuesto varias variantes al FIT, como por ejemplo hacer una formula única o ir a internas pero, están muy cerrados y no tienen estrategias para ampliar la unidad. Por lo que creemos que ellos están retrocediendo, porque si la gente les dio una oportunidad para hacer algo más grande y atractivo y no lo aprovechan, no se abren y hacen una confluencia no sirve. Tampoco sirve sacar un diputado y no tener fuerza de poder como sucedió con Del Caño".

Candidato partido socialista Gerardo Uceda

El candidato a diputado, Gerardo Uceda también se atrevió a opinar sobre la disputa que existe entre la interna de la Izquierda y las políticas que se deben implementar en la provincia.

"En Mendoza hay que trabajar muchísimo, porque no lo han hecho ni los gobernantes salientes del oficialismo, ni los radicales, ni tampoco lo ha hecho la Izquierda de Del Caño. Ahí es donde tenemos una diferencia, nosotros creemos que ellos (FIT) se basan mucho en lo testimonial y en oponerse a todo. Pero están jugando un juego y no participando. Hay mucho para hacer y nosotros sí tenemos propuestas concretas para llevar al Congreso de la Nación", destacó Uceda.

El candidato cree que en Mendoza se debe dar un giro a las políticas porque "es una provincia rica, pero no recibe las regalías del petróleo que deben ser, hay una gran crisis en la producción frutihortícola y hay que sacar adelante la vitivinicultura". 

El MST "nueva Izquierda resaltó contra el FIT: "Nosotros vemos que los compañeros del FIT no tienen vocación de poder, vemos que lo suyo es solo testimonial y por eso no hacen esfuerzos por hacer una gran unidad. Si creen que pueden gobernar tendrían que hacer un esfuerzo enorme por hacer cosas grandes porque los cargos que han sacado no los utilizan para cambiar la realidad. Nosotros vemos mucho descontento en la sociedad, la gente apostó a una fuerza nueva y después de un tiempo se dio cuenta que no ha realizado ningún cambio. Hay que trabajar para provocar cambios de fondo". 

El candidato a presidente destacó: "Nosotros queremos los votos pero no para sentarnos en los laureles y cobrar las dietas, nosotros queremos crear una fuerza que dispute poder". 


Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 12:00
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde que León Trotsky fundó la Cuarta Internacional, sus seguidores vernáculos, fieles a las enseñanzas y ejemplos de su prócer Nahuel Moreno, se dedicaron a la magna y revolucionaria tarea de dividir el campo popular, y de paso darle una manito a las clases dominantes para que no se sientan amenazadas. Es así que desde el núcleo fundacional (GOM), comenzó la partenogénesis, dando lugar a un listado provisorio (e incompleto): POR, Palabra Obrera, PRT, PRT-La Verdad, PST, MAS, Nuevo MAS, PO, PTS, Convergencia Socialista, Frente Obrero Socialista, Liga Socialista Revolucionaria, Unión Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista, Izquierda de los Trabajadores y (por ahora) MST. Es cuestión de esperar la partición del MST en las fracciones MST 5º Congreso y MST Histórico. Lo chistoso del asunto es que más de la mitad de las organizaciones listadas están (es un decir) en actividad. Coherente con la trayectoria nacional, también la Cuarta sufrió (¿sufrió?) innúmeras divisiones. Por suerte para todos y todas, no hemos tenido que presenciar el espectáculo de un individuo trotskista intentando dividirse así mismo.
    2
  2. Entiendo que no son parte del FIT,pero los ciudadanos comunes NO ENTENDEMOS MUCHO DE QUE SE TRATA CADA UNO DE LOS ESPACIOS DENTRO DE LO QUE ES LA IZQUIERDA MENDOCINA. VERDADERAMENTE LO QUE DICE UCEDA ES CIERTO. HOY EL FIT SÓLO OCUPA LUGARES Y COBRA LAS DIETAS. OPONIENDOSE A TODO SIN FUNDAMENTOS Y BENEFICIANDO A MUCHOS POR SU POSTURA OBTUSA. AVECES CREO QUE SE PONEN DE ACUERDO CON EL GOBIERNO ACTUAL DE LA PROVINCIA Y CON SU NEGATIVA COLABORAN A QUE JUECES CUESTIONADOS LLEGUEN A LUGARES PUNTUALES QUE NECESITA EL PERONISMO PARA PERPETUARSE. NO SON LO QUE VERDADERAMENTE VENDIERON EN LA CAMPAÑA. NOS HAN DECEPCIONADO A TODOS LOS MENDOCINOS!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial