Sampaoli: "Chile tiene claro lo que debe hacer mañana"

El entrenador argentino del seleccionado chileno habló en conferencia de cara al partido ante Argentina por la final de la Copa América.

"Chile no variará su sistema de juego ni el esquema táctico para enfrentar a Argentina", aseguró este viernes el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, la víspera de la final de la Copa América 2015 contra el seleccionado albiceleste. 

"La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa", aseguró 

Sampaoli en rueda de prensa en el Estadio Nacional, sede del encuentro. "Trataremos de ser lo dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar en quién domine a quién, pero el sistema que hemos empleado nos ha dado la posibilidad de estar en donde estamos y seguiremos jugando de la misma manera", agregó el entrenador. 

Chile busca como anfitriona su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos. 

Sampaoli aseguró que tiene el once inicialista "bastante avanzado" y rechazó comentar las variantes que contempla en la formación para el choque con la albiceleste, que llega con los Cuatro Fantásticos (Lionel Messi, Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel di María) en plena forma. "Hemos aprovechado el tiempo para hablar con los jugadores y desde nuestra ansiedad les hemos comunicado algunas cosas que son importantes para tener en cuenta y que sirven para que podamos tener un buen partido", comentó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (2)
26 de Septiembre de 2016|15:51
3
ERROR
26 de Septiembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cubito, BBan a hacer como riBBer, quemar el estadio, tirar maíz, pañales, y si no resulta ...EL ESCRITORIO de la Conmebol.....no falla !!
    2
  2. 1) no presentarse 2) pedir disculpas al salir 3) tirarse al mar desde un acantilado 4) esconderse en la mina 5) inmolarse con harina de pescado 6) amenazar al árbitro 7) fusilar a messi masche dimaria agüero garay y a rojo 8) plan B de voquita , el gas pimienta .... no falla !!
    1