Prince retiró su música de todos los servicios de streaming

La relación entre el músico y los formatos digitales parece no tener futuro a partir de esta determinante decisión. En la nota, los detalles.

Prince decidió retirar su catálogo completo de todas las plataformas de streaming, salvo la del proyecto del rapero Jay Z, Tidal.

Su decisión no fue a causa de ningún motivo en particular, igualmente no es una sorpresa la reticencia del artista hacia este tipo de canales de difusión a los que ha criticado en varias ocasiones. Basta recordar que en 2014 quitó todos sus videos de Youtube y eliminó sus cuentas en Facebook y Twitter; y tres años antes, declaró su rechazo por el "negocio digital".

"Nadie gana dinero ahora, excepto las empresas de telefonía, Apple y Google… es como la fiebre del oro o un robo de autos. No hay límites", dijo y agregó: "personalmente, no soporto la música digital. Estás recibiendo sonido en bits. Afecta a un lugar diferente en el cerebro. Cuando escuchas no puedes sentir nada. Somos personas analógicas, no digitales".

El servicios de streaming más afectado por esta determinación es Spotify, compañía que a través de la cuenta del músico publicó: "El relacionador público de Prince solicitó a todos los servicios de streaming eliminar su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud y la esperanza es ser capaces de retirar su música lo más pronto posible".



Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California