Deportes

Agustín Pichot: "Hicimos historia, es cierto, pero esto recién comienza"

El capitán de Los Pumas estaba feliz pero cauto, apenas consumado el inolvidable triunfo por 17 a 12 ante Francia. Emoción, algunas lágrimas, se vivieron en el vestuario argentino. El mundo del rugby ya habla de la hazaña. El martes que viene se viene Georgia. Ingresá y opiná sobre el triunfo argentino.

“Esto es increíble, histórico y tenemos que sentirnos orgullosos. Pero también esto recién empieza, hay que disfrutarlo, pero esto es un mundial y es el primer partido”, fue lo que le dijo Agustín Pichot, el capitán de Los Pumas, a sus compañeros después del ya inolvidable triunfo ante Francia, en la inauguración del mundial 2007.

Pichot es una de los grandes figuras del rugby mundial. El medio-scrum de Los Pumas, nacido en el CASI, es una de las tantas almas de este equipo argentino. De las tantas porque los otros 14 que están dentro de la cancha y los suplentes son un solo corazón, unidos y solidarios uno con el otro. Por eso hicieron historia en esta inauguración del mundial.

Nadie le daba muchas chances al seleccionado argentino de rugby, más conocido como Los Pumas, por su histórica “garra” y “corazón”, algo que en la noche del viernes, en el Stade de France, en París, hubo un rugido que sacudió a los franceses.

“Esto es lo mejor que me pasó en la vida. Estoy muy feliz y muy orgulloso de este equipo”, declaró Manuel Contepomi, en declaraciones a ESPN +, antes de bañarse, con toda la transpiración del partido a cuestas.

Sin duda que la figura de Los Pumas fue el equipo, su tremenda defensa y uno de los más que se destacó, pese a que erró un par de drops que parecían sencillos para su sensible pie, fue el hermano de Manuel Contepomi, Felipe.

“Esto no se puede creer. Realmente creo que hicimos un gran partido, bien en lo ofensivo en el primer tiempo y defendiendo a morir en el segundo. Pero esto es el primer paso, muy importante, que nos tiene que seguir para seguir adelante con nuestro objetivo.

“Yo soy un lírico, pero también soy ‘bilardista’, porque quiero ganar siempre”, agregó el goleador argentino en la noche francesa.

En una primera etapa brillante, el try de Ignacio Corleto y los cuatro penales de Felipe Contepomi fueron suficientes para ganar. Pero se sufrió en los 40 minutos finales y a muchos se les vino a la cabeza el también histórico triunfo ante Irlanda, en Lens, en el mundial de 1999.

“Si, muchos se deben haber acordado de eso, pero nuestra defensa cerca del ingoal fue en el comienzo del partido y defendimos bien, pero faltaban 40”, dijo entre risas Felipe Contepomi.

Ahora Los Pumas tendrán que jugar el martes de la semana que viene ante Georgia, un partido de los llamados accesibles. Después llegará el turno de los otros dos integrantes del Grupo D (Irlanda y Namibia).

Mirá el programa de los partidos

Opiniones (8)
11 de Diciembre de 2016|03:42
9
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. somos pechos frios,no? pero el rugby no tiene inchadas. no tiene sentimiento. no tiene la importancia del futbol. por eso aca hay 7 comentarios y en el futbol hay30 a pesar de q esto sea argentina. me gusta el rugby pero no soporto a los ovalados.
    8
  2. EL EQUIPO DE BASILE ME HIZO LLORAR DE BRONCA... EL EQUIPO DE LOFREDA ESTA TARDE ME HIZO LLORAR DE EMOCION... NADA MAS, QUE MAS SE PUEDE DECIR......
    7
  3. LA VERDAD ES QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ARGENTINO Y TENER UN EQUIPO QUE VERDADERAMENTE LES IMPORTE LA CAMISETA Y NO EL DINERO COMO EN EL FUTBOL OJALA QUE SIRVAN DE EJEMPLO PARA LOS DEMAS QUE NO SE JUEGAN NUNCA POR LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA VAMOS PUMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    6
  4. el basquet y el rugby marcan la tendencia a todo nivel, solo la humildad y el trabajo serio consiguen logros
    5
  5. Sebastián: el resultado del partido está en la nota relacionada, que es la que contiene la crónica. De todas formas ya lo colocamos en la tapa del diario. Gracias por tu aporte. MDZ
    4
  6. HOY DIA ME SENTI ORGULLOSO DE SER ARGENTINO DESDE QUE ENTRARON A LA CANCHA LOS PUMAS DEMOSTRARON QUE SE IBAN A MATAR POR LA CAMISETA ME EMOCIONE AL VER QUE LOS JUGADORES E HINCHAS LLORABAN AL ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL ESTO ES ALGO QUE DEBERIAMOS IMITAR EN EL FUTBOL PORQUE TENEMOS JUGADORES QUE GANAN 10 O 20 VECES LO DE ESTOS CHICOS Y PARECIERA QUE JUGAR PARA LA SELLECCION ES UNA TORTURA Y NO UN ORGULLO
    3
  7. la verdad nose cuanto salio el partido por que no lo dice enningun lado
    2
  8. esto es argentina no como los fobaleros que son unoss pecho frios, esto es argentinaaaaaaa
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic