La UCR analiza otra denuncia contra Pérez

El radicalismo podría presentar una denuncia penal por retenciones de aportes de empleados públicos. Asimismo, aseguran que se estaría violando la Ley de Responsabilidad Financiera.

A cinco meses del final de la gestión de Francisco Pérez, el radicalismo podría realizar otra denuncia penal contra su administración por retención de aportes de empleados estatales e incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Financiera. 

"La retención de aportes es indebida y podríamos hablar de una figura delictual o criminal. Queremos corroborarlo y analizarlo con nuestro equipo de abogados", dijo el diputado Néstor Parés, en diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio).

Aparentemente, según sugirieron desde el radicalismo, el Gobierno no ha transferido a la OSEP el porcentaje que retiene del salarios de los trabajadores del Estado. En tanto, estaría violando la Ley de Responsabilidad Financiera.

En este sentido, Parés destacó: "La ley dice que seis meses antes no se pueden hacer nombramientos y tenemos entendido que se siguen metiendo gente con decretos cerrados". 

"Ayer requerimos con escribano para que nos envíen los últimos decretos. Esto a lo mejor lo tenemos que denunciar", completó.

Respuesta a García Ibáñez

Ayer, Francisco García Ibáñez, ministro de la Secretaría Legal y Técnica, explicó la crisis financiera por la falta de aprobación del Presupuesto 2015, y cargó contra el radicalismo.

Ante esto, Parés, presidente del bloque de la UCR en Diputados, lanzó: "Que ellos no tengan presupuesto no significa que no puedan gastar bien. Además, si no tienen presupuesto no es un problema de la UCR. Lo tiene frenado Ciurca".

La Legislatura no es Ciccone, no es una fábrica de billetes. Si no pueden gobernar bien, el problema no pasa por el radicalismo", amplió.  

Parés destacó, asimismo, que "la provincia tiene un déficit mensual de 500 millones de pesos. Hoy se están gastando 3.300 millones de pesos por mes e ingresan sólo 2.800, esto es tremendo".

Por último, Parés admitió que la "paz" entre el gobierno actual y el electo corre riesgo. "Si alguien de la máxima confianza de Pérez como García Ibáñez nos sigue echando la culpa de su mala administración, sí se pone en riesgo".

Escuchá la entrevista con Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (10)
12 de diciembre de 2017 | 20:26
11
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El colmo de la corrupcion es la Dinaf,la directora patricia polianky,se esta haciendo en nombramiento en el ministerio con la clase maxima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no quiere largar la teta
    10
  2. . TIENEN QUE IR AFONDO.SABIENDO COMO SON LOS PERONISTAS, NO HAY QUE CONFIAR, LA PUÑALADA ESTA OCULTA DEBAJO DEL PONCHO , SON TRAIDORES A SU GENTE Y A SU PATRIA.,, Y LADRONES POR DEMAS...HERENCIA DEL GENERAL..
    9
  3. No hace falta tanto análisis... ante el conocimiento de la comisión del delito, un funcionario debe inmediatamente denunciar y en caso contrario incurre en incumplimiento.
    8
  4. En esta semana han nombrado gente que no estaba en el estado, en Dinaf, Tribunal de Cuentas y otras reparticiones. Si son ilegales tienen que rajarlos, junto con los ñoquis que aparecen como penitenciarios y están adscriptos a caminar nada mas por cualquier ministerio dos o tres horas y se rajan a sus casas.
    7
  5. Que Caraconejo se haga una accion penal por retener sueldos de sus empleados municipales y otra a Robert iglesias por retener sueldos de empleados públicos, a los radicales para conocerlos hay que dejarlos gobernar, pero este sin gobernar ya lo estamos conociendo demasiado me parece
    6
  6. me parece bien que se denuncien estas cosas pero si van a denunciar empiecen desde el retorno de la democracia por que ninguno ha hecho nada ninguno tiene vocación de servicio ninguno entra importándole el prójimo todos entran para llenarse los bolsillos durante 4 años y despues tener jubilacion de privilegio. ojala algun dia tengamos gobernantes que se interesen por el bien del pueblo y no el de sus bolsillos.
    5
  7. pero si cobos hizo lo mismo con empleados de la OSEP ????? CARA DURAS hay juicios de empleados de Osep que quieren cobrar descuentos que les hicieron y todavia no los cobran.. Jaque se hizo el boludo, Perez lo suyo y ahora Cornejo esto, empezamos mal jaja, hagamos una cosa Cornejo, hazle juicio a perez y VOS PAGA LO QUE QUEDO DEBIENDO EL SR COBOS. te parece...
    4
  8. Por fin..!!"Ojala. Que alguien le ponga el cascabel al gato. NO puede ser que Poko Perez y sus sekuaces, hayan delinquido y nadie los denuncie. Ojala.! Deben ser auditaddos y juzgados, por el irresponsable endeudamiento y el mal huso de la deuda. Delito.!
    3
  9. Investigación a fondo y Demanda penal contra Poko pérez y la banda ilícita, antes de que Cornejo se tenga que tragar varios sapos que dejan éstas lacras corruptas. Estos son los K que quebraron la provincia y aumentaron la planta pública dejando una deuda impagable.
    2
  10. bla bla bla empezamos a alardear antes de subir.... espero que hagan algo por el bien de todos y no se queden en la postura normas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California