Sampaoli tiene dos dudas de cara a la gran final

El entrenador de la Selección chilena tiene dos dudas en el armado de la defensa para jugar ante Argentina.

El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Jorge Sampaoli, mantiene las dudas en la defensa a dos días de la final de la Copa América que disputará el próximo sábado ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago.

Luego de una jornada de doble turno de trabajo, el entrenador santafesino aún no decidió como defenderá el equipo en el trascendental choque ante el equipo liderado futbolísticamente por Lionel Messi.

El santafesino estuvo al frente de la práctica matutina, donde siguió probando variantes de nombres y esquemas tácticos para la línea defensiva.

En todos los ensayos estuvieron Mauricio Isla y Gary Medel, como lateral y marcador central por el sector derecho, respectivamente, y se descarta que estarán desde el inicio en la alineación titular.

Luego, en caso de continuar con la línea de cuatro, las incógnitas pasan por el segundo zaguero y por el lateral izquierdo.

Para el primer puesto fue probado nuevamente Francisco Silva, el habitual volante de contención que jugó en esa posición en el último Mundial de Brasil, y en el andanivel izquierdo reapareció Jean Beausejour, quien fue titular en el primer partido pero salió en el entretiempo y nunca más tuvo acción.

En este caso, la última línea estaría conformada por Isla, Medel, Silva y Beausejour junto a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

No obstante, también trascendió que Díaz participó de un ensayo como líbero en una línea de tres completada por Medel y Silva; y con Isla y Beausejour por los laterales. Si esto ocurre, la doble contención estará a cargo de Vidal y Aránguiz; el enganche seguirá siendo Jorge Valdivia y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Estos trabajos no descartan tampoco las presencias de José Rojas, Eugenio Mena y Miiko Albornoz, quienes estuvieron en la práctica del miércoles.

A dos días de la final, y luego de tres bloques de trabajo que dispuso tras la semifinal ganada ante Perú (2-1) el pasado lunes, Sampaoli todavía no dio pistas concretas de cómo frenará el poderío ofensivo del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Chile, anfitrión de la Copa América, disputará la final ante Argentina el próximo sábado desde las 17 en el estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|17:40
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"