"Las mil y una noches" hoy en la Nave Universitaria

La Orquesta de la UNCuyo interpretará la suite sinfónica Scheherezade, del compositor ruso Rimsky-Korsakov, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

 Los músicos de la Sinfónica ofrecerán en concierto su interpretación de la Suite Sinfónica Scheherezade (1888), la obra más popular del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, y el más importante monumento a la música de oriente de todo el siglo XIX.

Al escribir la partitura, Rimsky-Korsakov se inspiró en diferentes episodios de los cuentos de Las mil y una noches: El mar y el barco de Simbad, El cuento del príncipe Kalender, El joven príncipe y la princesa, La fiesta de Bagdad y El naufragio del barco contra las rocas.

El programa también incluye otro de los grandes clásicos románticos de la literatura musical: el concierto nº1 para piano y orquesta de Chaikovski, con la actuación del destacado pianista argentino Alexander Panizza.

De la mano de su director Rodolfo Saglimbeni, los músicos de la Orquesta actuarán el próximo hoy a las 20.30, en la Nave Universitaria. Allí se pueden conseguir las entradas anticipadas (calle Maza, entre España y Mitre de Ciudad, teléfono 4204548).


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia