Jornada bursátil del día viernes: "Pizarras teñidas de rojo"

La noticia de la destrucción de más de 4.000 empleos en EE.UU. desató una corrida vendedora que se extendió por toso los mercados del mundo. Sigue la incertidumbre y crecen los miedos por una recesión. En Argentina, la bolsa no fue ajena a estos movimientos acusando una caída de un 1,82%.

Cuando se conoció en la mañana la noticia dada por el Departamento de Trabajo, de que la economía norteamericana había destruido 4.000 empleos desató una ola de grandes temores. Este datos nos e registraba desde 2003 y agudiza los temores por que la economía más grande del mundo entre en una etapa de recesión.

El Dow Jones, con estos datos, cayó el 1,87%, al igual que las bolsas europeas, y la iliquidez se sigue sintiendo. Hoy la FED inyecto al mercado 2.000 millones de dólares, mientras el Banco Central Europeo colocaba fondos por más de 43.000 millones de euros, tratando de calmar la iliquidez reinante. El dólar, por su parte, volvió a depreciarse ante el euro y la cotización superó 1,37.

Ahora las dudas se centran en el camino que seguirá la Reserva Federal en torno a las tasas y cada día hay más reclamos para que la autoridad monetaria inicie un camino a la baja, a pesar de que puedan subsistir riesgos inflacionarios.

En Argentina, la bolsa no fue ajena a estos movimientos, y el Merval mostró una caída de 1,82%, aunque con un volumen muy reducido. Mientras tanto, el dólar se mantuvo estable, a un valor de 3,19.

La iliquidez sigue reinando, y hoy el BCRA volvió a inyectar 84 millones de pesos. Desde la semana pasada, el volumen de pases del Central llegó a los 1.230 millones de pesos.

Los bonos argentinos, por su parte, volvieron a bajar en medio del tumultuoso contexto un 0,5% en promedio, destacándose el Discount en pesos, que cayó un 1,5% y el mismo en su versión en dólares bajó 1%.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial