Fernando Iglesias: "Si gana Scioli, Cristina irá al poder"

El ex diputado de la Coalición Cívica habló con MDZ Radio y analizó por qué la presidenta no se postuló para ningún cargo.

Fernando Iglesias, ex diputado crítico al kirchnerismo, especuló que la presidenta Cristina Fernández no se postuló a ninguna candidatura "porque sabe que en los próximos dos años no va a ir presa".

El especialista en globalización manifestó en diálogo con el programa After Office que "nunca creí que Cristina fuese candidata al Parlasur, sobre todo porque los fueros tienen efecto sólo en los actos de ese parlamento, son muy débiles".

A horas de las elecciones en la Ciudad de Buenos aseguró que va a votar por Horacio Rodríguez Larreta para fortalecer la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

De cara a las PASO de agosto, el periodista marcó que la gente tiene dos opciones, "o vota a Daniel Scioli y la Argentina se convierte en el conurbano bonaerense, donde están las peores condiciones de vida del mundo, donde no se puede entrar por la inseguridad y los jóvenes están sentados en la calle tomando cerveza a las siete de la tarde; o lo votan a Macri, para transformar al conurbano en algo razonable".

Respecto de la fórmula Scioli- Zanini indicó que allí están conjugados el peronismo y la Cámpora, "con un gran dominio territorial y con el enorme aparato del Estado para la campaña".

"Ya sabemos lo que va a pasar con esto y es uno de los capítulos olvidables de la historia, Scioli va a ir al gobierno y Cristina al poder", advirtió.

Los K y el peronismo de Perón

Luego de su libro "Kirchner y Yo. Por qué no soy kirchnerista", está próximo a editar una nueva investigación en donde compara la "década ganada" con el peronismo de la primera hora.

" Trato de demostrar como hay una continuidad entre el peronismo de Perón, en el uso abusivo uso de la autioridad, también en la forma económica, porque no había un correlato de la productividad y sobre todo, en el segundo gobierno de Perón hubo una política económica ortodoxa y de apertura a los capitales externos. Ahora este gobierno está entrando en una situiación favorable de las relaciones con el exterior", trazó la analogía.

Iglesias consideró que en estos doce años hubo un declive cultural muy fuerte. 

"Pensemos que cuando Cristina habla del 5% de pobreza en el país, evidentemente le habla a un sector social que no tiene los elementos simbólicos, ni la educación, ni la información para darse cuenta que es una mentira", ejemplificó.

Por último, el intelectual anti K ilustró las cercanías entre los régimenes fascitas con el impresionante uso de la maquinaria publicitaria.

"Hay que remontarse a la Unión Soviética, o a la Cuba de Fidel Castro para darse cuenta el impresionante uso de la propaganda oficial que se hace con el Fútbol para Todos", dijo. 

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 02:10
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡No me digas! Nadie se dio cuenta!!!, que Scioli será el Pérez de Cristina o el de la Rúa inepto.- Pero... los kks de esto están conscientes y chochos!!!. Si no gana otro, seguiremos en el horno y la caída libre de volverá crónica.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho