Gareca, satisfecho con lo hecho por Perú en la Copa

El DT argentino de la selección peruana considera que la actuación de su equipo en Chile "nos va a permitir crecer", de cara a las eliminatorias.

El seleccionador de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, se mostró hoy satisfecho con la Copa América de su equipo, ya que cree que le va a "permitir crecer" de cara a las eliminatorias para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"De aquí me voy con la confirmación de lo que pensaba del futbolista peruano al asumir como entrenador de la selección. Llegamos a instancias finales y eso nos va a permitir crecer y llegar a las eliminatorias de una muy buena manera", dijo Gareca en Concepción, donde este viernes Perú se mide a Paraguay por el tercer puesto de la Copa América de Chile.

El técnico argentino asumió la selección de Perú en marzo y en la Copa América demostró haber formado un grupo que le permite soñar con clasificarse a un Mundial que no disputa desde España 82.

Las eliminatorias sudamericanas comienzan en octubre y se prevén como unas de las más disputadas para lograr las cuatro plazas directas al Mundial y otra más para el repechaje.

"Intentaremos terminar terceros", dijo Gareca, que se enfrentará este viernes a un Paraguay con varias bajas. El técnico destacó la importancia del encuentro más allá de la frustración por haber caído en semifinales ante Chile.

"Cada partido es especial con esta camiseta, porque se representa a un país. Y tenemos la posibilidad de terminar en una mejor posición todavía, como es el tercer puesto. Hay jugadores de una calidad notable en Perú, es fundamental que estén motivados y lo han demostrado", afirmó.

Gareca está con Perú en un proceso similar al de Ramón Díaz en Paraguay, ya que ambos asumieron hace pocos meses tras periodos decepcionantes. "Cuanto más rápido podamos conocer a los jugadores y lograr objetivos, mejor. Para los dos es muy importante hacer una buena Copa América y prepararnos de la mejor manera para las eliminatorias", señaló el técnico del equipo incaico.

"Perú tiene una historia enorme y muy rica. Creo en el jugador peruano y a partir de ahí, si va surgiendo algo que le guste a la gente y se parezca al pasado de Perú, bienvenido sea. Nosotros intentaremos ser una selección más fuerte cada vez", dijo sobre el futuro.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"