Cairo asumió al frente de la Bicameral de Seguridad

Como vicepresidente fue designado el diputado Jesús Riesco (PD). El PJ designó a Claudia Torres como representante del bloque.

La Bicameral de Seguridad cambió sus autoridades y fue elegido presidente el senador Gustavo Cairo (PRO), como vicepresidente primero fue designado el diputado Jesús Riesco (PD) y como vicepresidente segundo el senador Néstor Márquez.

El presidente saliente el diputado Héctor Quevedo (UCR) realizó el informe final del año que estuvo al frente de la misma. Destacó el acompañamiento de todos los legisladores y resaltó el trabajo plasmado a través de muchas iniciativas que se transformaron en leyes, como por ejemplo posibilitar de presupuesto a las Víctimas de Delitos, la implementación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia, la creación de destacamentos policiales, la aprobación de la norma para la construcción de una unidad penitenciaria con aportes mixtos y la adquisición de dispositivos “pulseras” para control de internos extramuros.

También el diputado Quevedo indicó que “quedaron pendientes de resolución diversas acciones motorizadas desde esta comisión, como la aprobación de la emergencia en seguridad pública y penitenciaria, la regularización de diversos ítems judicializados referidos a deudas relacionados con el personal penitenciario y policial y la actualización de los programas del Instituto Universitario de Seguridad Pública”.

A su turno el senador Cairo , quién presidirá la Bicameral de Seguridad, dijo que “ continuaremos con el trabajo que se ha llevado a cabo haciendo hincapié en las visitas a las comisarías, a los penales y nos hemos trazado como premisas para esta etapa buscar las soluciones para un tema muy complejo como son los enfermos mentales que han cometido algún delito y más allá de la ley nacional que hoy rige este tema, encontrar la forma de llevar tranquilidad a las familias que han sido víctimas de estos hechos”. Recordó la marcha que hace unos días llevaron adelante familiares y amigos de Paula Giglio, que murió cuando fue atacada por un enfermo siquiátrico mientras realizaba trámites en la municipalidad de San Carlos.

También Cairo apuntó que trabajarán para poner en marcha el registro de ADN provincial y reformular el rol de los Juzgados de Faltas, que hoy sólo atienden las apelaciones de tránsito.

Participaron de la reunión los diputados Héctor Quevedo (UCR) y Jesús Riesco (PD) y los senadores Gustavo Cairo y Claudia Torres (FPV). 

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 21:35
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Senador Sr. Gustavo Cairo Me dirijo a Ud con todo el respeto que su persona y su cargo merece, con el fin de hacerle llegar algunos de los motivos por los cuales marchamos el 18 de Junio de 2015, amigos, familiares y víctimas de una tragedia evitable. Marchamos por todas las voces silenciadas exigiendo el cambio de Ley de Salud Mental 26657 que hoy rige en la Nación Argentina. Tenga presente, que el cambio de esta ley, es la solución para el problema tan complejo que Ud plantea. Más del 80 % de las enfermedades mentales y de los actos criminales, son producto del consumo y abuso de drogas. La ley actual, lejos de luchar contra esta situación, disfraza en los derechos humanos la libertad de consumo. La tranquilidad que podemos tener, no es por medio de palabras de consuelo, sino en la acción comprometida de un Gobierno que luche contra el narcotráfico. Que limpie las calles de tanta inseguridad. Un Estado que tome conciencia y realice campañas de prevención; que luche con todas sus armas contra un mal tan destructivo que cada vez se lleva la vida de más jóvenes y niños. Tenga presente, que la enfermedad psiquiátrica de Yamil Ezequiel Palleres, el asesino de mi hermana Paula, es producto del poli-consumo de sustancias ilegales; y que el mismo se encontraba en libertad por la ineficacia de la actual ley de salud mental, por la falta de compromiso de un sistema de salud que no busca el bienestar social y por un Estado que demuestra no tener compromiso alguno por la vida humana. Deben empezar a trabajar en las prevenciones y dejar de buscar las ?soluciones? post-delito. Lamentablemente Ud ni nadie podrá brindarnos tranquilidad hasta que utilicen el poder que les ha sido otorgado por el pueblo para crear leyes que velen por el bien común de los ciudadanos. Nuestra tranquilidad, y la de un pueblo, depende del CAMBIO de Ley de Salud Mental 26657 por una ley que actúe de forma PREVENTIVA y eficazmente contra la problemática REAL: LAS DROGAS. Lo saluda Atte. Malena Giglio
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México