Actualizada

Sin decir una palabra se anunció la candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz

Gendarmería custodió el Ateneo Nestor Kirchner, donde hoy se anunció que el hijo presidencial competirá por una banca en el Congreso representando a Santa Cruz. Fuerte operativo de seguridad.

La inauguración del “Café literario Néstor Kirchner” fue la excusa para lanzar la campaña de Máximo y Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz, con el apoyo de los candidatos K nacionales del partido. 

MDZ pudo saber que en horas de la tarde llegó Máximo Kirchner, quien fue trasladado directamente en helicóptero desde el aeropuerto a la base militar y desde allí al lugar del evento.

En tanto, Daniel Scioli no viajó con el resto de la comitiva para arribar a la ciudad austral.

Durante toda la jornada, gendarmes se desplazaron por todo el perímetro afectado al acto para garantizar la ausencia de posibles incidentes.

Es que Máximo llega a la ciudad que lo vio crecer en un contexto poco auspicioso. Media ciudad no tiene agua por diversos problemas, lo que ocasionó además la suspensión de clases en varias escuelas. 

Y por otro lado, hace más de cien días que los trabajadores encargados de recolectar los residuos no cumplen su función: "Si algo sobra acá es basura", gráficó una  vecina de Río Gallegos consultada por MDZ.

En el mismo sentido, otra fuente radicada en esa ciudad indicó que llegaron varios grupos de militantes que "son de otras provincias o vienen de Buenos Aires pero de acá seguro no son".

El acto

Wado de Pedro, Uribarri, Berni y la recién electa gobernadora de tierra del Fuego, Rosana Bertone; fueron algunas de las figuras del kirchnerismo que dijeron presente en el acto en el que se anunció que Máximo Kirchner competirá por una banca en el congreso nacional: "Máximo ya elegirá el momento y el lugar donde lanzará su candidatura, no le falta lugar ni cariño para lanzar su candidatura", se encargó de explicar Carlos Zannini.

Tras la emisión de un video homenaje a Néstor tomó la plabra Alicia Kirchner y luego prosiguió Zannini quien dijo que le hacía un homenaje "al Néstor que todos conocimos y compartimos" y pidió analizar el papel historico de Kirchner en Argentina.

"Máximo no anda viviendo la vida loca por ahí, conduce La Cámpora y tiene ideas por eso lo atacan, le tienen miedo a las ideas y a la juventud", desafió Zannini.

Para cerrar, Scioli dijo que aprendió a querer y comprender a Máximo: "Los santacruceños deben tener muchas esperanzas en vos te merecés lo mejor" le dijo y fue el encargado del cierre ya que Máximo, si bien estuvo en el escenario durante todo el acto, no realizó uso de la palabra.

Clarisa Ercolano

Opiniones (10)
12 de diciembre de 2017 | 20:40
11
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto se va a convertir en una dictadura K
    10
  2. Despues de la causa de Hotesur y de las decenas que tienen contra ellos, buscan inmunidad, cubrirse en los fueros. Esto los militontos no lo entienden, si los vivos que viven de la korrupcion
    9
  3. Qué cieguito tenés que estar myke56 para decir que "está todo bien"... Sabías que se está destruyendo el Sistema Republicano de Gobierno que requiere división e independencia de Poderes? Sabías que esta Jefatura está haciendo una embestida contra todo juez que no le sea funcional? Sabías que quieren declarar constitucional un Memorando de "Entendimiento" con un país que financia terroristas??? Y podría seguir con la lista toda la noche pero sé que ni vale la pena porque no hay peores ciegos que los que no quieren ver, por lo que igualmente seguro no verás nada de la realidad, sólo el "relato" de la Jefa K, los verdaderos GORILAS ACTUALES QUE VULNERAN LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANOS.
    8
  4. myke56, cuando se te pase el bajón y coordines una idea volvé. Tal vez se entienda lo que quieras expresar.
    7
  5. el pueblo que elije corruptos, no es víctima, es cómplice
    6
  6. si un pendejo que no sabe donde esta parado como kicillof, recalde, randazo, gorilas les molesta que gente nueva conduzca bien este país, son todos como la gata flora o mejor dicho les pica el toor cdo esta todo bien hdrmlp
    5
  7. MAXIMO, te bancamos hasta la muerte. (Casa Boitto)
    4
  8. que porquería mas grande..¡¡¡¡¡¡.....de verdad hay algún boludo que pueda darle el voto a este pendejo inutil..sin estudio....sin trabajo...sin trayectoria...sin experiencia .....????...que ni siquiera sabe expresarse...por diossss..¡¡¡¡¡.....es el hijo de y nada mas..¡¡¡¡¡...esto es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno.....inútiles en el poder ...por mucha plata que pagamos todo..que ladrones estos kk.....son totalmente unos caraduras...lo peor que nos paso en la historia después de peron claro
    3
  9. Pero..., ha habido un presunto atentado, en una provincia re tranqui, FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD, por gendarmería????. el nene en helicóptero. Nuevamente, estamos en guerra hay atentados en otras partes del país, por favor avisen si aparecieron nuevamente los montoneros u otro grupo liderado digamos por... La Kampora. Tanto miedo para un pedorro acto que seguramente estará lleno de colgados, con heladeras y cocinas nuevas en sus casas. A QUE LE TIENE MIEDO MAXIMO????
    2
  10. Otro inútil que lo único que busca es impunidad,perdón fueros.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California