Miguens inauguró la Exposición Rural con fuertes críticas

Con fuertes críticas al Gobierno, la Aduana, la ONCCA y los índices de inflación del INDEC, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, inauguró hoy la edición 2008 de la Exposición Rural de Palermo. El dirigente Alfredo De Ángeli cerró el acto. Julio Cobos mandó una carta y destacó la unidad del campo. Fue ovacionado.

Con fuertes críticas al Gobierno, la Aduana, la ONCCA y los índices de inflación del INDEC, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, inauguró hoy la edición 2008 de la Exposición Rural de  Palermo.

También ratificó la unidad de la Comisión de Enlace, reclamó la "eliminación de las retenciones a todos los productos de las  economías regionales" y fustigó al ONCCA por aplicar "políticas  arbitrarias".
En igual tono de críticas, arremetió que "distribuir la  riqueza es también eliminar la inflación".

También el polémico dirigente de la federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, tuvo que hablar desde el palco de  la Exposición Rural de Palermo, ante el insistente pedido de los  presentes.

Fiel a su estilo duro y directo, De Angeli cuestionó a la  presidenta Cristina Kirchner y al jefe del PJ, Néstor Kirchner,  por impedir la presencia del INTA y de las casas de las  provincias en la muestra.

Julio Cobos envió una carta que fue leída en la inauguración. El vicepresidente no asistió, pero destacó que "más allá de las diferencias y opiniones, el sector rural se encuentra unidad ".

"Aunque no podré acompañarlos le envío mi cordial saludo", le manifestó por escrito al titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens. Cobos fue ovacionado por los asistentes, en una apertura de la muestra a la que no asistieron funcionarios nacionales.

Luciano Miguens, ratificó esta mañana al comenzar su discurso en el predio de La Rural la vigencia de los dirigentes agrarios que integran la Mesa de Enlace y advirtió que continuarán "unidos la lucha" del pueblo argentino contra la "arbitrariedad y la injusticia".

"El campo contribuyó en los últimos meses a devolverle el protagonismo a las instituciones fundamentales de la República", afirmó Miguens al inaugurar la Exposición Rural de Palermo.

Además, señalo: "Hemos superado con la unidad a quienes buscaban nuestra división y, pese a quien pese, seguiremos unidos".

Y advirtió que "cuando se ofende al campo se ofende al pueblo y cuando se ataca al campo se ataca a la Argentina". Además  desafió: "de allí la reacción popular que vimos en estos días".

Asimsimo, ratificó la unidad de la Comisión de Enlace, que participará en forma conjunta a una posible convocatoria del  Gobierno. "No aceptaremos mas intentos de disgregación", aseveró Miguens.

También Miguens le pegó al Gobierno por los índices del INDEC: "A la inflación se la debe combatir, no esconder. La lucha contra la inflación empieza por reconocerla".  Remarcó que "distribuir riqueza es también eliminar la inflación" y arremetió: "Por no tener solución de fondo se  manipulan los índices de un instituto tan prestigioso como el INDEC".

Por último, reclamó "la eliminación de las retenciones a todos los productos de las economías regionales" y fustigó al ONCCA por aplicar "políticas arbitrarias".

Por su parte, el dirigente rural Alfredo De Angeli manifestó que: "La Presidenta y el ex presidente hablan de la unión de los argentinos y nostros se lo estamos demostrando. Y le advirtió a la Presidenta que "la Argentina se va a recuperar con el campo, nunca sin el campo y menos en contra del campo".  

El titular de la Sociedad Rural estuvo acompañado por dirigentes de las otras tres entidades, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro. También estará en Palermo Alfredo De Angeli, el líder entrerriano de FAA, pero no está previsto que hable.

Por su parte, algunos referentes de la oposición participaron del acto inaugural de la exposición Rural en Palermo. Estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador cordobés, Juan Scharetti, y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Opiniones (15)
25 de noviembre de 2017 | 00:51
16
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy en la Rural no cabioa un alma, y no en las tribunas ( alli solo entraron los socios), si no en los stand y los predios aledaños. Todos esos estan confundidos,}, deberian dejar de trabajar y vivir de un subsidio, Cuanta gente sin cerebro hay, unos quieren que el campo le regale del producto de su trabajo el 50%, yo les pregunto a estos si ellos trabajarian por 50% de lo que ganan, me parece que los mensajes K, estupidizan los cerebros. en fin.... Mama haceme grande que tonto me hago solo.
    15
  2. En una de sus conclusiones y según José Luis Imaz, en su libro " Los que mandan " a Perón lo volteó la Sociedad Rural Argentina, entre otros. Y sí el caudillo peronista no la pudo soportar ¿ Los Kirchener creen que tienen más poder que él ? ¡ Por favor...!
    14
  3. Leí el primer comentario de Soledad, "¿agrotóxico de la soja transgénica?" !!! pero por favor!!! estudien un poco antes de hablar, o asesórense.
    13
  4. SE LLAMA PEDRO MARABINI,Q SE CARACTERIZA,POR SU FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARSE Y CHUPARLE LAS MEDIAS A LOS GOBIERNOS DE TURNO EN MZA.TANTAS VECES TE HICISTE EL PERONISTA,CARADURA,GENUFLEXO.HOY ERES EL CARTERO DE RICARDO MONTANER,CON BOTOX,ESPERO QUE AHORA Q APARECISTE DEJES ESE CONCHAVO.YA TENES VARIOS AÑOS Y NUNCA HAZ TRABAJADO,SOLO VERSEAR.
    12
  5. Las heridas del pasado SOLAMENTE cerrarán si hay un acto de justicia que repare. Pero es evidente que en un pais como éste, desvastado por el genocidio y la politica conservadora de los 90, han prevalecido la falta de solidaridad y el individualismo a ultranza. Si a los que dicen "mirar hacia adelante y no tener rencores" le hubieran matado hijo o nieto, seguramente estarían diciendo otra cosa. Y el campo hoy día qué es? Veo a Duhalde, de la Sota, Menen, y unos cuantos muchachos con quienes mi mama no me dejaría juntar!!!!!! Qué pais! Que una accion como la de Cobos sea elogiada!!!!!
    11
  6. qué sábado, frío aquí en la ciudad de Buenos Aires pero pasable, estamos en invierno, en todos los sentidos. La muestra rural tuvo su inauguración oficial, los discursos, los de siempre, yo no recuerdo, y fuí a muchas, alguna vez en la cual se alabara la gestión gubernamental del momento. Sin embargo, claro está, en la oportunidad hubo matices diferentes, por las presencias políticas opositoras, por el texto que malleyó el titular saliente de la S.Rural. donde referenció todo aquello que conocemos y un poquito más. Para resaltar, aún no escuché a nadie hablar al respecto, es donde menciona que los cambios que propone el sector se harán ahora o en el 2011. Bueno, tiempo hay, no ? y mientras tanto qué, algún que otra medida de fuerza, más actos de tenor eminentemente político, la creación de un nuevo partido con ellos más algunos resucitados de funciones anteriores y presentes, posibilidades al fin de nuestra alicaída democracia. A todo ello se le suman Cobos y De Angeli, dos destacados de la jornada, hasta parece que el vice podría ser presidente si se votara hoy, el segundo sería el entrerriano ? Señoras, señores, no quierp resultante ni agraviante ni altisonante, prefiero marcar que así no vamos a ninguna parte, positiva, creativa, ni podemos resolver nada. Se quejan porque no asistió ningún funcionario oficial, pobre, suerte que no fueron, superamos de tal manera el papelón ante representates de otros países, por ejemplo. No sabemos, obviamente, que dirá esta tarde la Presidenta, pero esperamos que sea algo más de lo escuchado en la mañana de hoy.
    10
  7. TE FELICITO, HACIA RATO QUE NO LEIA UN PENSAMIENTO INTELIGENTE COMO EL TUYO. Por cierto Maria, los K, eran montoneros, y el que levanta un arma de un a lado de la trinchera o del otro, NO ES MENOS ASESINO, y a vos te parece que hechar a funcionarios por represalia NO ES DICTATORIAL????? SIGAN PENSANDO POR FAVOR
    9
  8. la mayoria de la clase media queremos un pais mejor, un pais que nivele para arriba, donde todos podamos ser cultos y aspiremos a mas no a menos como nos imponen los montoneros del poder, gente como uds que defienden a los pobres, tambien defienden la delincuencia y la vagancia, gracias a envidiosos como uds. el pais esta tomado por los planes"no trabajar" que victimizan la delincuencia y generan odios y pensamientos divididos. En toda sociedad existen jerarquias y eso no es malo, los que apoyamos al campo y nos enorgullecemos del voto de Cobos, no envidiamos las 4x4 solo queremos trabajar y vivir acorde a nuestra capacidad pero gente como uds.zurdos de palabra, nos vemos obligados a vivir encerrados para defendernos de la escoria que ha tomado nuestras calles, nuestras escuelas, nuestros lugares de paseo, bajo esta situacion y hasta tanto no volvamos al voto calificado por la idoneidad y la cultura del trabajo, gente como uds. seguira ocupando cargos publicos en desmedro del crecimiento de una gran nacion.
    8
  9. Que Cobos sea ovacionado en la Rural, no es ningún honor; el sitial desde el cual se apoyó a todas las dictaduras argentinas, no es el mejor para recibir elogios. Algún líder político lo dijo bien: "cuando el enemigo te aplaude, hay que revisar lo que has hecho". ¿No? Aunque hay que destacar el gesto de que Cobos no fue a la Rural. El enviado fue Marabini, y nadie dirá que constituye un gran embajador político...
    7
  10. tenes toda la razon del mundo. por eso decimos desde el INDEC SACAMOS ESTE COMUNICADO: DE CÓMO EL TIEMPO ACLARA LOS TANTOS El comportamiento de los más encumbrados dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA en el conflicto del INDEC presentó desde el comienzo rasgos incomprensibles, aunque afortunadamente con el tiempo se fue tornando más claro. Algo semejante sucede si recordamos en qué lugar se situaron durante el reciente enfrentamiento entre los propietarios del campo y el Gobierno. Aunque en el principio del conflicto del INDEC muchos de estos personajes estaban ocultos, con el tiempo fueron haciéndose visibles. Sobre el tan manoseado tema de los índices del Instituto, es necesario mencionar que la parte mayoritaria de la Junta Interna de ATE-INDEC entonces a cargo de la representación, se negó sistemáticamente a encontrar una salida técnica acordada, que podría haber evitado tantos males a nuestros compañeros y a la imagen del Instituto. Esa intransigencia responde a una determinada lógica. Ahora se comprende que no fue por casualidad. Bajo la excusa de defender la transparencia del IPC y a los profesionales del INDEC, tenían por objetivo desgastar todo lo posible al Gobierno anterior y al actual. En esa tarea no dudaron en elegir como aliados a los mismos actores que más tarde integraron o rodearon a la Mesa de Enlace, léase establisment bonista o agrario, radicales, Carrió, maoístas y algún grupito trotskista, impulsados hasta el hartazgo por los medios de comunicación masiva, que instalaron en la opinión pública que eran los trabajadores del INDEC los movilizados y no una minoría de los mismos. En los 18 meses transcurridos, el eje exclusivo de la política de ATE giró alrededor del conflicto del INDEC. Ocurrieron muchas cosas que todos conocemos y nos sentimos eximidos de señalar. Pero en el día 21/8 sucedieron condenables episodios en el edificio central, producto del clima de tensión que impera, especialmente en ese lugar, desde hace mucho. Los medios, una vez más, hacen aparecer a la representación de ATE como víctima, pero para nuestra agrupación -por el contrario-, comparte la responsabilidad por lo sucedido pues por la mañana algunos de sus integrantes se dedicaron a hostigar a una dirigente del otro gremio. En este sentido, hacemos un llamado a las partes involucradas para que mantengan su confrontación en el plano de las ideas. Durante el conflicto entre los propietarios del campo y el Gobierno los aludidos dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA emplearon la misma lógica para alcanzar el mismo objetivo: debilitar a este último. Disimuladamente y no tanto aparecieron junto a SRA, CRA, CONINAGRO, FAA, macristas, el agazapado Duhalde, De La Sota, Menem, los Rodríguez Sáa y lo peor del peronismo, radicales, Carrió, la flamante CGT Azul y Blanca de Barrionuevo, maoístas y algún grupito trotskista. Hace pocos días estos señores apelan nuevamente a la hipocresía al difundir un comunicado aclarando que ATE y CTA no concurrirían a ninguno de los actos del martes 15 de Julio (Gobierno y Mesa de Enlace) para mantenerse independientes de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. Esconden que financiaron al diputado Claudio Lozano en las últimas elecciones y Víctor de Genaro es asesor de Buzzi (FAA). De la mentira no se retorna, sólo genera más mentira. Así como el conflicto del INDEC se podría resolver por los cambios metodológicos implementados; lo probable es que se agudice porque la lógica que mencionamos los impulsa a ir por más. Otro tanto sucede con el Sr. Buzzi (FAA) y sus asesores, que como deben explicar a los pequeños y medianos productores agrarios - que tienen a esa entidad como referente - las razones por las que quedaron en peor situación al no aprobarse en el Senado el proyecto que reconocía la segmentación y por qué fueron usados como masa de maniobra por los grandes productores, los que siempre se benefician están obligados también a ir por más. LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN. LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIA AGRUPACION ANUSATE-GERMAN ABDALA - LISTA VERDE INDEC
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia