¿Viajás por la final? Atendé estas recomendaciones

Si estás pensando en cruzar la cordillera por la final de la Copa América, tené en cuenta estas recomendaciones del Gobierno provincial.

El Gobierno provincial recordó hoy una serie de recomendaciones para quienes viajen a Chile vía terrestre, para presenciar la final de la Copa América que jugarán los seleccionados de aquel país y Argentina, el próximo sábado a las 17 en el estadio Nacional de Santiago.

Una de las recomendaciones clave es que viajen mañana y no esperar al sábado para cruzar a Chile, ya que de producirse demoras en la frontera como consecuencia de que el tránsito se incremente en el Corredor Internacional, se corre el riesgo de no llegar a tiempo para el encuentro.

Al respecto, Osvaldo Gutierrez, coordinador institucional de los Pasos Fronterizos por el Gobierno de Mendoza, expresó que teniendo en cuenta que el viaje desde Mendoza hacia Chile puede ser mayor en tiempo a lo habitual, se recomienda “hacer una planificación en la que, en primer lugar, se tengan en cuenta que está vigente el horario invernal de apertura y cierre del paso Cristo Redentor de 8 a 20”.

Además, una medida a tener en cuenta es que los viajeros tendrán que pasar por Luján de Cuyo, altura Destilería, como máximo a las 14 y por la localidad de Uspallata, como máximo hasta las 16, “luego de eso no se permitirá seguir subiendo hasta el ingreso del túnel internacional”.

En el mismo sentido, se recomienda estar atentos a las informaciones que emitan los organismos gubernamentales sobre el flujo vehicular en el Corredor Internacional, ya que por la restricción horaria del túnel y por posibles saturaciones en el complejo chileno Los Libertadores, “pueden ocasionarse demoras y/o interrupciones en el cruce”.

Además, “hay que tener en cuenta que por la temporada invernal que atravesamos, los viajeros deberán contar con ropa de abrigo, bebidas (no alcohólicas) y alimentos para transitar y posiblemente permanecer un tiempo mayor al deseado realizando los trámites de control de frontera”.

Se aclaró además que “si las autoridades nacionales competentes llegasen a comunicar que por el alto nivel de flujo vehicular, se hace imposible cruzar a Chile, se solicita la máxima colaboración de los viajeros para no permanecer en lugares inhóspitos de la alta montaña, y consecuentemente, decidir regresar a la Ciudad de Mendoza, para rever su plan de viaje.

También es fundamental tener en cuenta la documentación requerida para ingresar a Chile, por lo que se recomienda como una forma para agilizar el control en la frontera, “descargar y completar con antelación desde la página web www.pasosfronterizos.gov.cl, la declaración de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, como así también verificar la vigencia de los documentos y tener un respaldo digital para agilizar trámites consulares en casos de pérdida”.

Asimismo, cuando se viaja acompañado de menores se debe hacer la consulta respectiva con anticipación a www.migraciones.gov.ar , de esta forma se evitará inconvenientes y demoras ya que se estiman habrá controles más férreos como consecuencia de la organización de este evento internacional.

Por otra parte, respecto de las medidas sanitarias preventivas para el viaje desde el Ministerio de Salud de la Provincia, sugirieron a los que se trasladen que “completen su calendario de vacunación, teniendo especial atención en la profilaxis contra el Sarampión”.

Por tal motivo, las personas que deseen vacunarse antes de llegar al cruce internacional Los Libertadores, podrán hacerlo debido a que estará a disposición una sala para poder concretarlo en la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI), ubicada en la localidad de Uspallata.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
25 de Septiembre de 2016|15:43
2
ERROR
25 de Septiembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No olvidar que los chileno nos detestan, habra robos, acidentes y golpes de hinchas y si gana argentina romperan vehiculos.
    1