Deportes

La Justicia controlará los fondos del Fútbol para Todos en la AFA

Designados por la jueza Servini de Cubría, un grupo de veedores exigieron a la entidad cambiar de cuenta bancaria para los 120 millones de pesos que recibe por mes del Ejecutivo e informar los movimientos.

 Ayer por la tarde, los tres veedores informantes designados por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría para investigar la ruta de los millones del Fútbol para Todos emitieron un oficio que limita el manejo discrecional de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la Afa.

El monto que le consta al Juzgado Federal Nº 1 es notable: un promedio de 120 millones de pesos mensuales; según consignó el portal Infobae.

En el documento, Servini de Cubría indicó a la AFA que deje de emplear la cuenta corriente del banco Credicoop -precisada en la decisión administrativa de la Jefatura que creó el programa Fútbol para Todos en 2009- para el depósito de los fondos de Jefatura de Gabinete y que emplee una nueva. 

En la lista de requerimientos entregada por los veedores, se estipula que la AFA debe informar cada depósito oficial a las 24 horas de ser realizado y también cada movimiento desde esa cuenta con no menos de 48 horas de anticipo.

Así, Servini de Cubría comienza a cerrar las vías para la fastuosa caja oficial en manos de la AFA. "Se acabó el uso discrecional, ya no va a ser un almacén", afirmaron cerca de la magistrada. ¿Es esto una virtual intervención judicial sobre la AFA? En el marco de la causa que investiga al organismo del fútbol -originada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña e investigada por el fiscal Eduardo Taiano- Servini de Cubría apuntó que los veedores cumplirán su tarea "sin inmiscuirse de modo alguno en la administración de la mentada Asociación." Es decir, no va a administrar la plata del Fútbol para Todos, pero la rendición de cuentas es un hecho.

Con respecto a la lista de requerimientos, Piotti, López y Della Rocca trazaron un eje temporal: se investigará, por un lado, todo el período entre agosto de 2009 y el 30 de junio último, la fecha en que comenzó el mandato de los veedores. En su lista, pidieron copia de los extractos bancarios en la cuenta a nombre de la AFA en la sucursal 2018 del Credicoop de los últimos cinco años, que la AFA ponga a disposición las memorias y libros contables, los importes transferidos a los clubes desde el comienzo del Fútbol para Todos, los informes del Tribunal de Cuentas. También, copias de los informes mensuales que la Jefatura de Gabinete debió entregar a la AFA todos los meses de acuerdo a la novena cláusula del contrato del FTP, que alude al control de facturación.

La segunda parte de los requerimientos se refiere al futuro, con la actuación de los veedores en la AFA hasta la elaboración de su informe final. Piotti, Lòpez y Della Rocca pidieron saber las fechas y lugares de las reuniones del Comité Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas, tener copias de cualquier movimiento con respecto a la AFIP y de los informes mensuales que la Jefatura de Gabinete entregue a la AFA con a las cláusulas 8 y 9 del contrato del FTP. La Auditoría General de la Nación está involucrada en el proceso: los veedores planean reunirse con Leandro Despouy la semana que viene.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca50%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:50
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. acaso el gobierno roba?????.....imposible, jejejeje
    1
En Imágenes