"Las llaves del reino", Sacheri a puro fútbol

El nuevo libro del periodista y escritor reúne las columnas publicadas entre 2011 y 2013 en la revista "El Gráfico". Pura pasión.

Amantes del fútbol, el buen periodismo y los relatos que tengan a la pelota, a los jugadores y a los personajes que rodean a este deporte como protagonistas: ¡llega una excelente noticia!

Las llaves del reino tapa

Las llaves del reino (Alfaguara), se titula la buena noticia, y se trata de un nuevo libro de Eduardo Sacheri, en el que han sido compiladas columnas escritas por él para la revista El Gráfico entre 2011 y 2013.

La pasión por el fútbol que va desde el pibe que escribe un grafiti por su equipo hasta el tipo que interrumpe a Sacheri en un café para contarle una historia de un cinco que pudo jugar en River y vio sus sueños frustrados, de la “seguro” el escritor sacará un cuento. Esa pasión de hincha, pero no hincha de un club, Independiente, en el caso de Sacheri, sino del hincha del fútbol, del que deja de lado cualquier comparación entre Messi y Maradona, del que es capaz de pedirles a los jugadores que hagan goles y, al mismo tiempo, que se dejen de coreografías absurdas para festejarlos.

La compilación de Las llaves del reino es un paseo para quienes disfrutamos porque llevamos un color en el corazón pero el fútbol en la sangre, porque es un libro en el que se habla todo el tiempo de un solo deporte, pero también se habla de tantas, pero tantas otras cosas que hacen a la vida. Y es que, claro, como el mismo Sacheri dice, “A veces el fútbol se parece tanto a la vida que da miedo”.

Las llaves del reino es uno de esos libros para tener en la mesa de luz, uno de esos libros a los que se puede regresar siempre, uno de esos libros…

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016