Deportes

El hermoso gesto de una figura mundial

El volante alemán Toni Kroos creó una fundación que lleva su nombre en donde se asistirán a niños enfermos y con enfermedades terminales.

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos creó una fundación que lleva su nombre para asistir a niños enfermos y con enfermedades terminales.

"Yo mismo soy padre desde hace dos años de un niño sano y me puedo imaginar cómo debe ser cuidar a un niño enfermo las 24 horas del día", dijo el futbolista de 25 años al presentar hoy su fundación en la ciudad alemana de Colonia.

La fundación cooperará con una clínica infantil de Colonia y una de Düsseldorf especializada en niños y jóvenes con enfermedades terminales.

"Queremos ocuparnos de los padres que se sacrifican para cuidar a los hijos, pero también queremos cumplir los deseos de los chicos", explicó el campeón de mundo con Alemania, que dijo que maduró la idea de esta iniciativa cuando fue con sus compañeros del Real Madrid a entregar regalos navideños a niños enfermos.

"Hay muchas fundaciones de otros jugadores, es algo que suena bien. Pero quiero estar desde el primer momento allí y acompañar el proyecto".

La presidencia de la fundación está integrada entre otros por su mujer Jessica y su asesor impositivo. Uno de los embajadores de la entidad será el cantante de la banda alemana de pop "Pur" Hartmut Engler.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic