¿Echegaray seguirá en la AFIP si gana Macri?

Así lo afirmó Infobae, medio que aseguró que el candidato del PRO se reunió con el titular de la AFIP.

Hace poco más de un mes, según publicó Infobae, Mauricio Macri se reunió en un restaurante de Palermo con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. "Yo voy a necesitar recaudar", habría sido la propuesta del líder del PRO al funcionario de la gestión de Cristina Fernández.

Según trascendió, Macri destacó la gestión y la "capacidad técnica" del jefe del organismo, que habría agradecido la cortesía. "Mauricio no lo tiene etiquetado en el bando de los malos (a Echegaray)", declaró un influyente ministro porteño sobre el pensamiento del precandidato presidencial.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno porteño le planteó al funcionario la posibilidad de conservarlo en su puesto en caso de llegar a la Casa Rosada. El mandato del titular del organismo vence en diciembre de 2016, un año después del recambio presidencial.

Según reconstruyó Infobae, Macri le planteó a Echegaray la necesidad de mantener el ritmo recaudatorio hasta tanto elija a algún sucesor de talla para una de las dependencias centrales de la administración nacional, en caso de triunfar en las elecciones. 

Incluso, el informe sostiene que a Macri hasta le seduciría la idea de renovarle el mandato. El jefe de la AFIP prefirió no responder. Ayer, por caso, el ex titular de la Aduana anunció un crecimiento del 39,2 por ciento en la recaudación tributaria de junio, por encima de los 140.000 millones de pesos.

Meses atrás, en declaraciones públicas, Macri destacó la gestión de otro hombre importante de la gestión Kirchner: el CEO de YPF, Miguel Galuccio. "Es la antítesis del modelo improvisado de Aerolíneas", dijo el precandidato presidencial del PRO.

Opiniones (3)
23 de octubre de 2017 | 01:58
4
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Supongo y quiero creer q a echegaray se lo investigará tb por enriquecim. ilicito...NO?????
    3
  2. y todavía hay quienes dudan de los lazos y negocios entre el kirchnerismo y el PRO
    2
  3. Queeeeeee!!!!!!!!! A este tipo hay que rajarlo en el acto e iniciarle una investigación, no puede demostrar lo que tiene. Carcel
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México