Deportes

Dura lesión de Chicharito en un amistoso de México

El delantero del Real Madrid sufrió la fractura de su clavícula derecho en el partido en que su Selección igualó sin goles ante Honduras.

El seleccionado de fútbol de México igualó 0-0 con Honduras en un amistoso jugado en la ciudad estadounidense de Houston y el delantero del Real Madrid, Javier 'Chicharito' Hernández, se fracturó la clavícula derecha, con lo que se perderá la próxima Copa de Oro 2015, que clasifica a un equipo para la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia.

El último partido de preparación de México, que hará su debut en la Copa de Oro el próximo jueves 9 en el Soldier Field de Chicago, ante Cuba, se disputó en el NRG Stadium de Houston.

'Chicharito' Hernández, de 27 años, sufrió "la fractura de la clavícula derecha", según el parte difundido por el médico del seleccionado azteca, Gerardo Aguilar.

Chicharito hernandez


El delantero estará de baja "entre tres o cuatro semanas", lo que significa que no podrá jugar la decimotercera edición de la Copa de Oro 2015, que empezará este martes 7 en 13 sedes de Estados Unidos y Canadá.

Aguilar manifestó que por la manera cómo reaccionó 'Chicharito' en el campo de inmediato se dio cuenta de la "gravedad de la lesión". Fue trasladado a un hospital local para que pudiese ser observado y comenzar a definir "el tratamiento más adecuado" que le ayude a lograr una recuperación completa y lo más rápida posible.

El responsable de los servicios médicos del conjunto de México reiteró que "es posible" que el jugador no deba ser operado ya que "evitar el quirófano siempre es bueno" para los deportistas, dado que la recuperación es más rápida, consignó el diario La Jornada.

Aguilar confirmó que Hernández no estará con México en la Copa Oro, competición en la que con seis títulos es el gran favorito junto al seleccionado de Estados Unidos, que posee cinco y es el campeón vigente.

Por su parte, el técnico del 'Tri', Miguel 'Piojo' Herrera señaló que la lesión de 'Chicharito' "causará un impacto dentro del grupo porque es lo siempre sucede cuando se da la lesión de cualquier jugador que forma parte del equipo", aunque resaltó que "es algo que no se puede remediar".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016