Deportes

Un argentino deja su club tras nueve años

El volante Cristian Ledesma rescindió su contrato con la Lazio tras 9 temporadas y su futuro estaría en Estados Unidos.

El mediocampista argentino Cristian Daniel Ledesma, de 31 años, rescindió su contrato con la SS Lazio tras actuar nueve años en la entidad italiana, y es probable que su futuro esté en el fútbol de los Estados Unidos.

La página oficial de la entidad romana despidió hoy a Ledesma y agradeció "por el empeño siempre demostrado en sus presentaciones y por la dedicación desplegada en cada día que estuvo en un campo de juego".

Ledesma nació en Morón y pasó su infancia en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde jugó en las inferiores del Club Cultural y Deportivo Alumni. Posteriormente se incorporó a las divisiones menores de Boca Juniors, de donde emigró apelando al recurso de la patria potestad.

En 2001, fue observado por Lecce, cuyo director deportivo Pantaleo Corvino, lo hizo fichar en el club del sur de Italia.

En julio del 2006 su pase fue comprado por Lazio donde se convirtió rápidamente en titular con la camiseta 'biancoceleste'. Su primer gol en su nuevo equipo lo convirtió en un clásico contra la Roma, el 10 de diciembre del 2006.

Ledesma deja la Lazio después de nueve años, con 318 presencias, 14 goles señalados y el logro de dos Copa de Italia y una Supercoppa italiana.

Adquirió la nacionalidad italiana en 2008 a través del matrimonio con una italiana que conoció durante su temporada en el Lecce, lo que le hizo optar a escala internacional para la selección 'azzurra', adonde fue convocado el 14 de noviembre de ese año por el DT Cesare Prandelli, para un partido amistoso contra Rumania.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic