Deportes

Boca sumó su segunda victoria en Estados Unidos

El equipo del Vasco Arruabarrena derrotó 3 a 0 al Fort Lauderdale con goles de Calleri, Rolín y Pavón.

El equipo principal de Boca Juniors sumó esta noche una nueva victoria en los Estados Unidos en un ensayo de preparación y venció fácilmente al Fort Lauderdale Strikers, por 3-0, en partido desarrollado en el estado de la Florida.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena evidenció una notoria superioridad en el desarrollo y ganó con los goles convertidos por Jonathan Calleri (Pt. 2m.), Alexis Rolín (St. 9m.) y Cristian Pavón (St. 31m.).

De este modo, el elenco xeneize concretó su segundo éxito en el marco de la pretemporada que está desplegando en territorio norteamericano, más precisamente en la localidad de Bradenton.

En el primer encuentro de la gira, Boca tampoco pasó mayores sobresaltos para derrotar por 4-2 al Armada F.C de Jacksonville.


El equipo del 'Vasco' Arruabarrena cerrará su periplo por Norte y Centroamérica jugando este sábado (desde las 23.00 de la Argentina) ante el Saprissa, de Costa Rica, en San José.

En la primera llegada que el equipo xeneize diseñó en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale pudo desequilibrar. Así no pasaron más de 2 minutos para que Boca abriera la cuenta.

Un pelotazo largo de Cristian Erbes encontró a Calleri, el delantero que parece haber convencido al DT, quien solicitó que no sea transferido al fútbol europeo ante la partida de Daniel Osvaldo.

El ex All Boys metió un zapatazo de derecha y batió la resistencia del arquero Lionel Brown, para decretar el 1-0.

Boca continuó ejerciendo el dominio ante un adversario (juega en la NASL de la segunda división del fútbol de los Estados Unidos) que insinuó y se entusiasmó ante cierta falta de coordinación de movimientos en la defensa xeneize.

Recién hubo que esperar al segundo período, más precisamente a los 9 minutos, para que el elenco boquense sellara el resultado. Tras una jugada de pelota detenida, el uruguayo Rolín metió un anticipo perfecto y puso el 2-0.

La ventaja desarmó por completo a Strikers que perdió la brújula en forma definitiva y, más allá de los cambios implementados, el conjunto xeneize prosiguió insistiendo para aumentar la diferencia.

A los 31m., y después de una lucida maniobra individual, el ingresado Pavón cruzó un remate y firmó el 3-0.

"A esta altura más allá del resultado, lo importante es sumar minutos de rodaje. Esperemos seguir cumpliendo ese objetivo en Costa Rica", aseveró Arruabarrena, una vez concluido el partido.

Síntesis

Fort Lauderdale Strikers: Lionel Brown; Shawn Chin, Jordan Graye, Frankie Sanfilippo e Iván Guerrero; Evans Frimpong, Marlon Freitas, Víctor Pagliari Giro y Walter Ramírez; Bruno Nunes y Stéfano Pinho. Dt: Marcelo Neveleff.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y César Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 2m. Calleri (B)

Goles en el segundo tiempo: 9m. Rolín (B); 31m. Pavón (B)

Cambios en el primer tiempo: 36m. Dani Sánchez por Nunes (FLS). 

En el segundo; antes del inicio; Manuel González por Frimpong y Daniel Navarro por Chin (FLS), Pablo Pérez por Chávez (B); 19m. Guillermo Sara por Orión (B); 22m. Lisandro Magallán por D. Díaz, Cristian Pavón por Palacios y Franco Cristaldo por Bentancur (B); 30m. Federico Bravo por Erbes y Tomás Pochettino por Meli (B); 33m. Arguez por Freitas (FLS)

Estadio: Lockhart (Fort Lauderdale)

Arbitro: Marcelo Herrera 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016