García Ibáñez: "No estamos ante una situación caótica"

El ministro de la Secretaría Legal y Técnica admitió retraso en los pagos pero negó que el panorama sea caótico. "En 2001 se le terminó pagando a todo el mundo y la situación era mucho más grave", remarcó. Confió en que habrá una transición ordenada.

"Una cosa son los problemas financieros y otra muy distintas es una situación caótica. Tomemos ejemplo de otras provincias donde no se pagan sueldos. Nosotros sí lo hicimos, como debe ser", sostuvo el ministro de la Secretaría Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, en Uno nunca sabe (MDZ Radio).

El funcionario de Francisco Pérez habló sobre la situación financiera de la provincia después de reunirse esta semana con los "enviados" de Alfredo Cornejo en Casa de Gobierno.

Ibáñez relacionó la crisis financiera, que casi impide el pago de salarios de junio (se cancelaron gracias a un préstamos de 1.100 millones del Banco Nación), con la falta de sanción del Presupuesto 2015. "Durante un año no hemos tenido presupuesto y esto implica que uno ejecute la pauta de gastos del año anterior en otras condiciones, con más inflación y con aumentos de paritarias".

"Tenemos atrasos importantes con proveedores, pero no excede más de los 90 días. Si hay deuda con algún proveedor del año pasado debe ser por algún problema de rendición de fondos nacionales o problemas administrativos", continuó el ministro.

Sobre la cancelación de la deuda con proveedores, la cual no supo precisar en números, García Ibáñez subrayó: "En 2001 se le terminó pagando a todo el mundo, y esto no se asemeja en nada a aquella situación. En la peor situación financiera del país se terminó pagando todo".

Uno nunca

Uno Nunca Sabe, de lunes a viernes de 7 a 11 hs por el 105.5 MDZ Radio.

  • Conducción: Marcelo Arce
  • Locución: Cristina Rodríguez
  • Columnistas: Juan Carlos Albornoz y Federico Croce
  • Producción: Ángeles Saíta
  • Redes sociales: Rodolfo Pardo
  • Asistencia técnica: Cristian Agüero
  • Musicalización: Ricardo Guerrero

Opiniones (13)
21 de septiembre de 2017 | 17:24
14
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Garcia, no seas tan caradura y delincuente, por una vez en la vida tene un gesto de humildad y andate, refugiate en tu estudio donde cagaste tante gente, entre elloS me incluyo. CARADURA
    13
  2. claro que si. en 2001 se hizo cargo Vaquié bajo la conducción de Roberto Iglesias y fue un ejemplo. Tuvieron que sacrificarse el 13% del sueldo de los empleados y el 30% del sueldo de los funcionarios, se emitió una cuasimoneda que fue la mejor del país (Kirchner también bajo los sueldos en Santa Cruz), la cual se rescató pagando hasta los intereses. Ahora no pasa lo mismo. No tienen la mas mínima idea y menos buenas intenciones.
    12
  3. Con razón estamos como estamos, si una persona como esta dirige la Secretaria legal y técnica de la provincia es lógico que estemos fundidos...le echa la culpa a la falta de presupuesto cuando el presupuesto no ha salido porque así lo han querido en el peronismo. El FpV puede aprobar el presupuesto porque tiene mayoría para aprobarlo, lo que no tiene es mayoría para endeudarse..que no sea mentiroso y que no nos trate de estupidos a los mendocinos. son unos irresponsables.
    11
  4. Cuantos Dolores de cabeza!!!!
    10
  5. martatv, yo pagué y pago todos mis impuestos, que de paso son muy caros!, como por ejemplo 4% de Ingresos Brutos, vos lo pagás?, porque como dicen las palabras, IN-GRE-SOS BRU-TOS, es decir el gobierno se queda con un 4% de lo que se venda, no importa si sea a pérdida o se cobre a los 8 meses como paga el gobierno!!, dejá de defender lo indefendible, ESTAMOS FUNDIDOS!, y eso es porque son unos ladrones!, sabías que la semana pasada entraron 480 empleados nuevos a la DINAFF??, leíste?????...480!!!!!!!!!!!!!!...shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    9
  6. Farplay : no leo donde el funcionario dice que todo ha sido fantastico a nivel nacional. HAbla de la provincia. PAgaste tus impuestos y ayudaste a la situacion financiera?
    8
  7. por favor mdz le pueden preguntar al funcionario que nos explique , porque si todo ha sido fantastico a nivel nacional - decada ganada- la provincia esta tan mal en sus finanzas, en seguridad ,en salud ,en educacion, en su aparato productivo.
    7
  8. Estuvieron el el Gobierno por dos períodos.... 8 años y no pudieron arreglar ni balancear las cuentas. Eso los pinta de cuerpo entero. Una administración que no supo administrar. Poco presupuesto en Salud, Educación y Seguridad, pero para puestos políticos y ñoquis no hubieron problemas. ¿Después se preguntan porque fracasó el peronismo en Mendoza? Porque son ineficientes, inoperantes. Es decir, son políticos de raza.
    6
  9. Que facil es para usted hablar asi, cobrando todos los meses. Es usted un irresponsable.
    5
  10. MENDOZA ESTA FUNDIDA. Esa es la única realidad. Atrasos en todos los pagos, nombramientos indiscriminados y desastrosa administración son los resultados. A MODO DE EJEMPLO, POR FALTA DE PAGO EL AÑO PASADO FUE EMBARGADO EL AUTO OFICIAL DE LA GOBERNACION ! ! ! y lo más grave, es que merced a la benevolencia del acreedor, el juicio está parado, pues la deuda no ha sido cancelada.-
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'