Deportes

Las Leonas se preparan para el debut en Beijing bajo un sofocante calor

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino igualó dos a dos el amistoso jugado ante Australia, en el que fue su primer encuentro en tierras chinas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Bajo un sofocante calor, en la cancha Número dos del Estadio Nacional de Beijing de hockey, las chicas argentinas fueron de menor a mayor ante las australianas y en la parte final estuvieron muy cerca de ganar un partido en el que comenzaron perdiendo por dos goles.

El encuentro se dividió en un tiempo de 35 minutos y un segundo de 25, porque tuvieron que dejar la cancha debido a que allí estaba previsto que luego jugaran las chinas ante el seleccionado de Holanda.

Los goles del seleccionado que dirige Gabriel Minadeo los marcaron María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo, a los 11 y 17 minutos del segundo tiempo, mientras que en la etapa inicial para las australianas había anotado a los 12 Nikki Hudson y a los 35 Hope Munro.

En el primer tiempo dominaron el juego las australianas, ejerciendo mucha presión sobre “Las Leonas”, que se mostraron muy contenidas y sin lograr hacer circular la bocha.

Sin embargo, pese a no jugar bien las chicas de Minadeo no sufrieron y pagó caro un error de Noel Barrionuevo en defensa, que le permitió a las australianas irse al descanso con dos goles de diferencia.

En la parte final “Las Leonas” salieron con otra actitud y esta vez los roles se cambiaron, se llegó al empate primero a través de una buena definición de Hernández, tras una gran jugada de “Lucha” Aymar, y el segundo tanto llegó luego de corner corto servido por Soledad García, que definió Barrionuevo.

“El balance del partido fue bueno, nos estamos preparando para llegar de la mejor manera al comienzo de los Juegos y nos vamos muy satisfechos”, le dijo Minadeo a Télam, una vez finalizado el amistoso.

“Empezamos el partido cometiendo algunos errores, como el de Barrionuevo, que nos costó un gol, pero después los corregimos en el segundo tiempo y ahí me pareció que terminamos mejor nosotros el partido”, agregó el entrenador.

La cuestión es que los dos equipos sintieron mucho el calor y a ambos seleccionados les sirvió para adaptarse a las altas temperaturas.

“Yo creo que después de ver esto más que nunca la clave de estos Juegos pasarán por los trabajos de la defensa, donde no te podés equivocar”, explicó Minadeo.

Durante el primer tiempo hubo un pequeño susto, porque Alejandra Gulla sufrió un bichazo en su mano derecha, hecho por el que tuvo que dejar la cancha, pero después sobre el final del partido volvió a ingresar sin problemas.

“Las Leonas” formaron con Paola Vokojicic, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla, Carla Rebecchi y Soledad García.

Luego ingresaron las cinco suplentes, es decir, Belén Succi, Mariné Russo, Giselle Andrea Kanevsky, Rosario Luchetti y María de la Paz Hernández.

Por su parte, las australianas formaron con Rachel Imison, Kobie McGurk, Angie Lambert, Sarah Young, Hope Munro, Teneal Attard, Nicole Arrold, Twitt, Kate Hollywood, Casey Eastham y Madona Blyth.

Por otra parte, en las próximas horas se sumarán a la delegación, por precaución de que se lesione alguna jugadora, la defensora Silvina D’Elía (GEBA) y Agustina Bouza (Duendes, de Rosario).

Los próximos amistosos del seleccionado argentino serán ante España y luego ante Corea, ambos en el estadio Nacional de Hockey de Beijing.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016