El túnel sigue cerrado y ya hay 650 camiones esperando para cruzar a Chile

El mal tiempo en la montaña continúa. Está nevando, lloviendo y corren fuertes ráfagas de viento. El tránsito interno hacia los lugares turísticos está habilitado con precaución y portación de cadenas. Se espera que mañana empiece a despejarse.

El paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado y según  han informado desde Gendarmería Nacional continuará así durante todo el día.

“El día de hoy amaneció igual al de ayer. Hay nevadas, lluvias y vientos muy fuertes en distintas zonas de alta montaña, por lo que estimamos que el túnel no se abrirá en todo el día”, explicó Héctor Balmaceda del Escuadrón 27 de Gendarmería en Punta de Vacas.

A raíz del mal tiempo reinante, ya se han acumulado unos 650 camiones que esperan que se despeje la ruta para poder cruzar al vecino país de Chile.

Está nevando desde boca de túnel –en donde hay 20 cm. de nieve acumulados- hasta Punta de Vacas. Desde esa localidad hacia abajo está lloviendo.

Desde Gendarmería Nacional indicaron que el tránsito interno para los lugares turísticos como Penitentes y Horcones está habilitado con precaución y portación de cadenas.
El fuerte temporal que hay en alta montaña dura hasta hoy, y  se espera que mañana empiece a despejarse.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:06
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.