¡Oportunidad! El paseo gratuito que como mendocino tenés que hacer

Lo ofrece en bus la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, este sábado 4 de Julio a las 10 de la mañana. Podés anotarte por internet, entrando a esta nota. ¿De qué se trata? ¡Hacé click y enterate!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

"El monumento que se yergue en el Cerro de la Gloria en honor al Ejército de los Andes es quizás el homenaje más elocuente a su espíritu de libertad y coraje. La grandiosidad de la obra escultórica impacta tanto como la simbología de cada uno de los frisos y esculturas que componen el conjunto. Queda en evidencia el apoyo de todo un pueblo a un episodio que permitió la independencia de tres países americanos", cuentan desde el portal turístico www.armendoza.com para explicar algo de la gran importancia que tiene este emblemático cerro del oeste mendocino.

Otro de los lugares especiales, y quizá el más emotivo, es el Memorial de la Bandera de los Andes, frente a la Casa de Gobierno. Allí se guarda y venera la auténtica insignia que acompañó la gesta heroica, la cual posteriormente fuera obsequiada por el mismo general San Martín al pueblo de Mendoza. Moderna, impactante, la construcción de dos plantas está siempre custodiada por una llama votiva y por los Granaderos. Sólo con leer el juramento que frente a ella hiciera el Gran Capitán en el campo El Plumerillo antes de la partida, se siente una emoción enorme.

Sobre el Paseo Alameda, en la que fue su casa particular, un museo guarda pertenencias valiosas de la vida civil y militar del general San Martín y su esposa Remedios de Escalada, así como también armas y uniformes que vistieran los hombres de su ejército libertador.

Un paseo maravilloso... ¡y gratis!

Reservá tu lugar para ser parte de un recorrido histórico y patrimonial por los sitios sanmartinianos más visitados por los turistas. La cita es el sábado 4 de julio a las 10 horas. El circuito arranca en calle San Martín y Garibaldi. Y lo repetimos... ¡Gratis!

La Alameda, el Área Fundacional, la Basílica y Plaza San Martín, el Memorial de la Bandera y el Cerro de la Gloria son algunos de los lugares que visitaremos en un recorrido especial que haremos en bus por la Ciudad.

¿Por qué especial?

Los participantes podrán ingresar a las excavaciones del Solar donde habitó el General San Martín y su familia. Sé parte de esta oportunidad única para conocer todo sobre el Libertador, su paso (y huella) por Mendoza y el legado que dejó.

¡Inscribite! El cupo es limitado.

Hacé click aquí para inscribirte vía web.

NOTA: Si se supera el cupo, o si querés más información, no dudes en comunicarte al teléfono 4495185, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Una aclaración importante

En principio, el recorrido iba a ser de 15 a 19 horas. Debido a la final de la Copa América, este sábado a las 17 donde Argentina enfrentará a Chile, decidimos modificar el horario del circuito para las 10 de la mañana. Los esperamos.