El oficialismo evitó debatir la salida de Milani

La oposición quería un proyecto que celebrara la salida del ex jefe del Ejército. Sin embargo, no tuvo eco en el FpV.

La oposición intentó en el Senado que se tratara un proyecto para expresar el "beneplácito" por el pase a retiro del ahora exjefe del Ejército, César Milani, y el oficialismo lo impidió, aunque no defendió al cuestionado militar. 

El impulsor del proyecto de declaración fue el jefe de la bancada de la UCR, Gerardo Morales, quien fuera el más crítico respecto de la designación de Milani debido a la causa judicial que lo vincula con la última dictadura militar. 

Morales calificó a Milani como un "personaje involucrado con violaciones a los derechos humanos" que "ensombrecía el prestigio del Gobierno de la República Argentina en materia de todo lo que se viene haciendo desde 1983 hasta acá". 

El senador radical intentó que la iniciativa se tratara sobre tablas (dado que no tenía dictamen de comisión) y contó con el respaldo de todos los bloques de la oposición, pero no con el del oficialismo, por lo que no se logró el acuerdo de los dos tercios del recinto para debatir el proyecto. 

"Preferimos que este proyecto pase a comisión", señaló el senador del Frente para la Victoria José Mayans, como único argumento del oficialismo, que no se pronunció sobre los dichos de Morales ni defendió al exjefe del Ejército.

NA

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México