Deportes

Fabricio Coloccini en el nuevo jugador del Newcastle

El argentino, de 26 años, quien militaba en el Deportivo La Coruña, pasó al equipo inglés, quién pagará por su pase doce millones de euros, y en España se habla que la entidad gallega buscará a Jonatan Bottinelli, de San Lorenzo para reemplazarlo.

El zaguero argentino firmará un contrato por las próximas cinco temporadas con la entidad británica, que hace semanas incorporó a Jonás Gutiérrez (ex Vélez y Mallorca).

La operación de incorporación de Coloccini se inició hace una semana, pero la intransigencia del Deportivo y la petición de más dinero por parte del presidente gallego Augusto César Lendoiro retrasaron la firma, según señaló la página web del diario Marca.

La baja de Coloccini deja muy mermada la defensa del club gallego y ahora se especula con que el técnico Miguel Angel Lotina reclame la contratación de un nuevo zaguero y las especulaciones periodísticas aseguraron que se trata de Jonatan Bottinelli, del "Ciclón".

También circuló en las últimas horas el nombre de otro argentino, Diego Colotto (ex Estudiantes y Tecos de Guadalajara), quien actualmente milita en el Atlas, pero el jugador, desde México, dijo que "hasta ahora" nadie se contactó con él.

Hasta ayer, Coloccini, ex jugador de Boca y San Lorenzo (donde fue campeón en 2001), MIlan, de Italia; Alavés, Atlético de Madrid y Villarreal, estaba entrenándose apartado del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo con el resto de descartados, medida que hacía indicar su salida inminente.

Coloccini tendrá como compañeros a varios futbolistas de renombre internacional como Michael Owen, Butt, Barton, CaÎapa, Geremi, Viduka y Martins, entre otros.

En el Newcastle jugaron también en otras épocas los argentinos Christian Bassedas y Carlos Cordone (ambos ex Vélez).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic