Guaymallén terminó con la costumbre de pagar a fin de mes

Los empleados temen no cobrar sus sueldos por el gasto que habría realizado el intendente durante la campaña. Desde el municipio aseguraron que se pagará antes del 10.

Los empleados de Guaymallén se mantienen en estado de "asamblea permanente y movilización" y amenazan con retener el servicio si al día 10 no han percibido sus haberes. Habitualmente cobraban el último día hábil de cada mes, pero esta vez las autoridades les comunicaron que se retrasará el pago por dificultades económicas.

De acuerdo con la titular de ATE, Raquel Blas (precandidata a senadora nacional por el Partido Obrero), la patronal aún tiene tiempo de pagar, de acuerdo a lo que marca la ley, pero según la misma, los trabajadores tienen el derecho de retener el servicio si al día 10 aún no han cobrado.

Igualmente, la gremialista y dirigente del PO indicó que, si bien hay dudas sobre la posibilidad de que el municipio no pague, no puede asegurarlo, porque no tienen ningún tipo de diálogo con el intendente Luis Lobos.

Por el momento, según Blas, "se han movilizado los trabajadores y les han dicho que en un breve lapso van a depositar, pero tiene que ser ya, porque nos acercamos a la fecha".

"Lo que se vio fue un gasto publicitario muy grande y entiendo que van a terminar pagando los platos rotos los trabajadores, porque evidentemente los recursos salieron del municipio", apuntó Blas.

De todas maneras, la titular de ATE explicó que la fiscalía de delitos complejos quien lleva adelante una acusación de los concejales del FIT sobre un supuesto enriquecimiento ilícito del jefe comunal, es la que deberá determinar si se utilizaron fondos del municipio para financiar la campaña política de Lobos.

"Estamos declarando el estado de asamblea permanente y movilización, para que les paguen a tiempo y sino lo que opera es la retención del servicio, que es un derecho de los trabajadores, como ocurría en la época de Iglesias", finalizó Blas.

Por su parte, desde el municipio indicaron que aún están en fecha para pagar, y que se habló con los empleados para ponerlos sobre aviso sobre los problemas económicos que atravesaba el municipio.

"Pagar el último día hábil era una consideración que se hacía en el municipio, pero los empleados lo tomaron como un derecho adquirido. Se va a pagar en término", agregaron.

Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 06:17
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY QUE EXPROPIEARLE LA CASA QUE TIENE DE 9 MILLONES Y LOS AUTOS TAMBIEN Y CON ESO PAGARLE A LA GENTE DEL MUNICIPIO, SE GASTO LA GUITA DE LOS SUELDOS QUE VENIA DE LA COPARTICIPACION EN LA CAMPAÑA PROPIA
    7
  2. Un abrazo a los empleados que salieron a romper carteles en los vehículos municipales a favor de la campaña de la basura esta. Tipos que creen que están en el ejecutivo como los reyes de la edad media para manipular al pobre que depende del mango para alimentar a su familia deben pagar con la carcel. Ojalá y no sea un caso más.
    6
  3. Se dice que los peronistas fueron los que descubrieron el tema musical La Gran Bestia Pop, la letra original dice: Mi héroe es la gran bestia pop que enciende en sueños la vigilia y antes que cuente diez dormirá. A robar mi amor vamos a robar mi amor a robar mi amor. Y los Redonditos de Ricota terminaron adaptando la letra y adjudicandosela de la siguiente forma: Mi héroe es la gran bestia pop que enciende en sueños la vigilia y antes que cuente diez dormirá. A brillar mi amor vamos a brillar mi amor a brillar mi amor.
    5
  4. Y bueh ... y que pretendian municipales de Guayma ... ser infieles tiene sus riesgos ... Gestión Lobos ...!!!!
    4
  5. En Godoy Cruz cobramos el aguinaldo hace 10 días y el sueldo el viernes 26. Cualquier diferencia con Guaymallen NO es coincidencia, es GESTION!!! Esto va para los sindicalistas de ATE que ya empezaron a patalear por las dudas que el petiso le toque el kiosco...
    3
  6. Gestión Lobos..... En un año lo hizo, dejó al municipio en bancarrota
    2
  7. Lo quiero VERRRRRR !!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'