Deportes

Brasil sólo piensa en el oro olímpico, dice Marta

A ganar el oro es a lo que viene la selección brasileña de fútbol, dijo hoy a su llegada a la ciudad china de Shenyang, la mejor futbolista del mundo, Marta Vieira da Silva.

"No venimos sólo a jugar, sino a ganar la medalla de oro", afirmó la ariete en Shenyang, donde Brasil disputará la primera fase de los JJOO en el llamado "grupo de la muerte" junto a Nigeria, Corea del Norte y Alemania, contra quien debutará la "canarinha" en una reproducción de la final del último Mundial que perdió 2-0.

La delantera, que con siete goles fuera "pichichi" del Mundial, disputado en septiembre en China, afirmó en declaraciones a la agencia oficial Xinhua que aunque "Alemania es la favorita", espera "ganar el partido inaugural".

El talento natural de Marta se nutrió de sus muchos entrenamientos con los equipos varoniles en su ciudad natal de Dos Riachos (estado de Alagoas) y, no en vano, en noviembre pasado se convirtió en la primera mujer de la historia en participar de un encuentro amistoso con profesionales masculinos.

"No soy la estrella. El equipo entero es la auténtica estrella", afirmó hoy la futbolista ante la avalancha de periodistas que la esperaban en el aeropuerto de Shenyang, en la provincia nororiental de Liaoning.

A su lado, el seleccionador nacional, Jorge Barcellos, confió también en un buen partido de debut contra Alemania.

"El grupo es muy difícil, pero Brasil está muy fuerte para disputar los Juegos. Lo más importante y lo que necesitamos es tener confianza en ganar el oro", apuntó el técnico.

La selección "verdeamarella" llega a Pekín dispuesta a colgarse el oro y resarcirse así de la derrota que sufrieron a manos estadounidenses en los JJOO de Atenas'04, donde superaron el cuarto puesto logrado tanto en Atlanta'96 como en Sydney'00. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic