Los arquitectos festejaron su día con el inicio de un congreso

MDZ Sociales estuvo en la apertura del "mes de la Arquitectura", donde se podrán apreciar importantes muestras, como la Bienal Internacional. En la nota, todas las fotos y los detalles. ¡Hacé click!

La mejor ocasión para comenzar con las celebraciones del Mes de la Arquitectura fue, sin dudas, el Congreso Internacional de Arquitectura MDA -organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM)- que reunió a cientos de mendocinos y destacados profesionales del país, como arquitectos de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza, además de dos destacados profesionales que llegarán de Santiago de Chile.

MDA se llevó a cabo en el Hotel Diplomatic de Mendoza y se volverá a desarrollar los días 2 y 3 de julio. El cierre será de lujo y se celebrará en la Bodega del 900 con los profesionales del rubro e invitados especiales. 

Congreso internacional de arquitectura 19

¿Quiénes fueron los expositores?

-Teodoro Fernández (premio Bienal de Chile 2015) (Chile)

-Cristian Undurraga (Chile)

-Pablo Beitia (Buenos Aires)

-Luciano Kruk (Buenos Aires)

-Axel Fridman (Buenos Aires)

-Nicolás Campodónico (Rosario)

- AFT Arquitectos (Córdoba)

- Eliana Bormida. Bormida & Yanzón Arquitectos (Mendoza)

- Juan Manuel Filice y Leonardo Codina. A4 Estudio (Mendoza)

Congreso internacional de arquitectura 20

El Mes de la Arquitectura 

El Mes de la Arquitectura se extenderá hasta el 31 de julio con diversas actividades apoyadas por las facultades de Arquitectura de las Universidades de Mendoza, Nacional de Cuyo y de Congreso, además del Ministerio de Cultura, Turismo y empresas privadas del medio.

Además, este año se celebra el 25 aniversario de la conformación del Colegio de Arquitectos de Mendoza. 

Congreso internacional de arquitectura 21


"Uno de nuestros objetivos es poner en valor y posicionar a la arquitectura de Mendoza", dijo Leticia Martínez -Secretaria de Mesa Directiva, Colegio de Arquitectos de Mendoza-. Además destacó que este es un Congreso atípico, no se rige por ninguna temática: "La idea es compartir entre los diversos profesionales los diferentes trabajos que se llevan a cabo". 

Participá a través de las muestras: 

Muestra Bienal Internacional de Arquitectura: exposición de obras referentes a nivel internacional.

Muestra Red Edificar: exposición de obras de arquitectura locales.

Muestra futuras generaciones: exposición de trabajos de estudiantes de arquitectura de las distintas universidades de Mendoza.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial