Consultora dice que el 60% de la gente quiere "continuidad"

Management & Fit aseguró que dos tercios de los votantes apuesta por continuar con el modelo nacional, aunque la mitad pide cambios. Ponen la fórmula Scioli-Zannini en primer lugar, seguida de Macri-Michetti.

La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró hoy que según los últimos sondeos realizados por esa consultora, después del cierre de listas, arroja un escenario en el que el 60 por ciento del electorado se inclina por la continuidad, aunque con cambios, del actual gobierno con la fórmula Scioli-Zannini a la cabeza de la preferencia electoral.

"Hoy la gente quiere cambio y quiere continuidad", indicó Mariel Fornori para describir el actual escenario que, según el último trabajo de Management & Fit, se conforma por la división en tercios a la hora de hablar de la posible continuidad del kirchnerismo al frente del ejecutivo nacional.

"Hoy tenemos la sociedad en tercios: uno quiere un cambio total, otro quiere continuidad y profundizar el modelo y el restante quiere continuidad con algunos cambios", explicó en una entrevista en radio La Red, a la vez que destacó que en este último tercio "está la definición de la elección".

En este sentido, la encuesta realizada por M&F luego del cierre de listas coloca a la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini al frente de la preferencia con el 36,9 por ciento, seguidos por Mauricio Macri-Gabriela Michetti, que alcanzaría el 31,6 por ciento de los votos.

En el tercer lugar se encuentra la fórmula de Sergio Massa-Gustavo Sáenz con 12,1 por ciento, en el cuarto figura Margarita Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga con 5,8 por ciento y en el último puesto la fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores con 1,5 por ciento, mientras que se cuenta un 9 por ciento de indecisos.

"Existe un escenario abierto del oficialismo llegando a los 45 puntos", señaló, aunque reconoció que "no es todavía la foto" pero "si bien tenemos 9% de indecisos y si esos se repartieran, el oficialismo estaría en unos 40 o 41 puntos"

"Si miramos a donde dice la gente que irían los votos de la gente de Massa -en un posible balotaje- está bastante dividido 40 y 40 (para Scioli y Macri) y un 20% para otros lados", concluyó.

Fuente: Télam

Opiniones (9)
24 de noviembre de 2017 | 19:11
10
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES LO MEJOR QUE LE PODRÍA PASAR AL PAÍS PARA SEGUIR CRECIENDO..
    9
  2. ES LO MEJOR QUE LE PODRÍA PASAR AL PAÍS PARA SEGUIR CRECIENDO..
    8
  3. ESTUDIEN HISTORIA Y VEAN QUE SI GANA MACRI NOS VAMOS AL TACHO... PERO MAL... ESTÁN AVISADOS
    7
  4. Erasmo... que diario leiste impresentable.... 60% pide CONTINUIDAD!!!!! Seguro que al ajuste de cornejo le vas a llamar aumento de gastos. Aprobaste comprension de textos bruto!!!!
    6
  5. Es clarito, una parte de ese 60% es incondicional PJ pero otra buena parte vivió o se interesó al menos en lo que se vivió en este pais desde los 70 hasta acá, y a pesar de las sospechas y desmanejos de algunos o varios referentes K, por lejos la situación política, económica y social es mejor que la de las 3 décadas anteriores, y el que diga lo contrario no se acuerda o vivió en otro país. Pero también es cierto que se piden cambios, los cuales deberían haberse hecho hace tiempo y eso es algo que tampoco se puede negar.
    5
  6. 60% quiere esta dictadura kitchnerista? es verdad eso?
    4
  7. LO REAL ES QUE SOMOS UN PUEBLO INDIFERENTE DEL OTRO MINETRAS A MI NO ME TOQUEN NI ME MATEN UN HIJO UN PADRE O UN AMIGO A MI QUE CARAJO ME IMPORTA SI COMO Y ME VOY DE VACACIONES Y DESPUES SALEN ANUNCIOS QUE DICEN"""""""""""""""""""ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE""""""""" ME DA VERGUENZA
    3
  8. cállense pateticos,el 60% no el 80%,quieren que se vallan,todos los kirchneristas porque todos son una manga de ladrones.
    2
  9. seguro la gente de realle dalatorre sale con una contraencuesta tirando fruta radical y macrista
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia