Al juez Cabral no le "sorprende" la decisión de la Corte

El magistrado revocado como subrogante en Casación dijo estar confiado de todos modos en que sus planteos jurisdiccionales prosperarán.

El juez federal Luis María Cabral minimizó el revés de la Corte Suprema, que rechazó el pedido del fiscal Raúl Pleé para que lo repusieran en la Sala I de la Cámara Federal de Casasación al asegurar que la decisión no lo "sorprendió".

"Siempre pensé que esto requiere una solución por vía jurisdiccional y no administrativa, así que no me sorprende. Sigo teniendo plena convicción de que los jueces van a hacer lugar a los planteos jurisdiccionales que he hecho", dijo Cabral en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.  

Según el magistrado, lo destacable de la decisión del máximo tribunal es que deja en claro que su decisión no implicaba un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de su relevo de la Cámara de Casación ni del nuevo régimen de subrogancias.

"El fallo no implica ninguna opinión sobre la validez, legitimidad de la medida adoptada ni de la constitucionalidad de la ley", sostuvo Cabral.

"La verdad es que no se contrapone de ninguna manera a lo que estoy reclamando", afirmó Cabral en relación a su pedido para que lo restituyan en su cargo. Ayer, la Corte Suprema decidió ratificar la nueva conformación de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura decidiera dar por concluida la subrogancia del juez Cabral.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:06
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México