Aún no se hace efectivo el pago a ypefianos

Estuvieron presentes en la Legislatura y exigieron que el Gobierno Nacional reglamente la ley y establezca un cronograma de pagos. Fueron acompañados por legisladores del FIT.

Pese a que a fines de abril los ex trabajadores de YPF festejaron la sanción de la ley que garantizaba un resarcimiento económico por haber sido perjudicados con la privatización de la petrolera durante la década de los 90, este miércoles volvieron a manifestarse en la Legislatura provincial.

La ley alcanzó a alrededor de 36.000 ex agentes de YPF y dispuso la entrega de la indemnización de los ex trabajadores de YPF a través de las acciones de Propiedad Participada que les correspondían por la privatización de la empresa estatal. Esta determinación les garantizó al menos un mínimo de 290.000 pesos a cada uno de los trabajadores, pero aún no han podido cobrarlo.

Por este motivo, los ypfianos volvieron a reunirse en la Legislatura provincial y exigieron que se reglamente la norma y se establezca un cronograma de pagos para regularizar su situación.

YPF Ypefianos Legislatura 04

Por otro lado, fueron recibidos por legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que a su vez impulsan otro proyecto de ley en beneficio de os ex trabajadores de YPF.

El mismo consiste en que los trabajadores puedan volver a trabajar en la compañía. Incluso, plantea que en los casos de los empleados que ya han fallecido, el derecho se haga extensivo a uno de sus hijos o nietos

YPF Ypefianos Legislatura 05

 


Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 17:00
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS HICIERON VOTAR X LOS K,PROMETIÉNDOLES EL PAGO!.Y AHORA???
    5
  2. Acuérdense los "compañeros", que sus congéneres de Buenos Aires, llámese procuradora Cristina, el motonauta de derecha perdida Scioli, y la inefable Sagasti, prometieron y firmaron esto, los fondos para la construcción de Los Blancos, y Portezuelo del Viento, cuando vinieron a comprar votos. Ahora, veamos si cumplen. Lo lamento por la gente de YPF.
    4
  3. charliko segui sangrando por la herida...esto depende de Kretina no de Cornejo
    3
  4. Ah bueno..... ahora van a salir otra vez a cortar el acceso sur, como lo han hecho siempre. Pidan una audiencia con kretina que seguramente les soluciona el tema.
    2
  5. OJALA QUE COBREN ANTES QUE LLEGUE CORNEJO CON LOS RECORTES Y HAGA LA GRAN GRIESA...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México