En foco: ¿Se plebiscita el "modelo" o se elige presidente?

En su análisis durante el programa "Cambio de aire", por MDZ Radio, el director de MDZ cuestionó la ausencia de propuestas en la campaña.

 No hay propuesta concretas sobre temas concretas, a pesar de que la Presidenta no va por un nuevo mandato y que el próximo presidente será, sí o sí, "otro". Ese fue el tema de la columna del director de MDZ, Gabriel Conte, en el programa "Cambio de aire", que conducen Eduardo Ripari, Roxana Badaloni y Federico Croce por MDZ Radio.

Para Conte, "parece que lo que se pone a consideración de los argentinos es el denominado 'modelo' construido en la última década por el kirchnerismo, y no las propuestas concretas paras temas concretas de parte de los principales aspirantes a la presidencia".

Las PASO en las que se elegirá candidatos a presidente son en aproximadamente 40 días, el 9 de agosto.

Destacó que "no sabemos a ciencia cierta quién es Daniel Scioli ni Mauricio Macri, se juega con la simpatía o la antipatía que les podemos llegar a tener a cada uno, pero por lo demás, no sabemos nada".

"Scioli -dijo- está todo el tiempo en campaña y ni sabemos si gobierna bien y en qué momento la provincia de Buenos Aires; de Macri sabemos que es reconocido por el buen gobierno, pero no tenemos idea sobre qué piensa con respecto a la producción energética, los derechos humanos o la educación, por citar tres asuntos al azar".

Para Conte, "se ha pasado de los partidos que representaban núcleos de ideas a los que son 'una oportunidad electoral', una oferta que gusta o no desde las figuras de sus líderes y no desde la complejidad de la conformación de una propuesta de gobierno".

Escuchalo de nuevo abajo:

Ficha técnica:

Cambio de aire

Cambio de aire, de lunes a viernes de 11 a 14 por el 105.5MDZ Radio.

Conducción: Eduardo Ripari, Roxana Badaloni y Federico Croce

Columnistas: Gabriel Conte y Santiago Montiveros

Producción: Ana Saldaña

Redes sociales: Rodolfo Pardo

Asistencia técnica: Cristian Agüero

Musicalización: Ricardo Guerrero

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 08:19
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entre los dos... no hacen UNO.-
    6
  2. Que extraño me parece el analisis de Conte con respecto a las elecciones 2015 para presidente.... quiere hacer ceer que la sociedad es tonta y no tiene capacidad para pensar y discernir que es lo que quiere ..... hay dos candiatos con lineas totalmente distintas.... que duda tiene.... que no sabe quien es sioli y si sabe quien es macri...., cada persona tiene derecho a elegir y lo respeto... el si tiene clarmanente a quien ha elegido... tal vez por conveniencia no lo dice claramente .. pero ya lo dijo entre lineas ...pero que no nos venga a vender otro gatopardismo periodistico.... .
    5
  3. El del problema es ud. Sr. Conte, no los candidatos. El plebiscito es expreso y contundente, distribución y desarrollo (Scioli) o ajuste y liberalización (Macri). País de todos o para pocos.
    4
  4. La objetividad para éste, no existe. Es como si los últimos años no hubiera estado en el país y no supiera de dónde viene Macri o Scioli. Es más, parece que llama a la duda o confusión su historieta, que a otra cosa de la forma cuasi ingenua que lo plantea. No creo que el electorado se encuentre tan confundido... como él.- Es evidente que tiene el corazón kk y bueno... nadie sabe qué va a pasar, entonces, siembra la duda de los proyectos que cada uno tiene.- Se llama, abrir el paraguas. Debería comprarle otro a padilla y una silla, para que espere sentado que le den laburo si no gana Scioli.-
    3
  5. Excelente nota !!!!!!! Parece que estamos sumidos en sueños !!!!!!! La oposición nunca dice como seguirán las cosas,,,,,,,los subsidios,,,,,la AUH , que tanta plata reparte a hijos y embarazadas que no hacen nada más que embarazarse para obrar ,,,,,,las jubilaciones de amas de casa que nunca aportaron,,,,,, la inversión laboral de profesionales jóvenes que no están en la campora y se mueren de hambre después de haber estudiado y concursado por años , frente a los pendejos de mierda que por ser amigos de Fernández Sagasti y Carmona sus puestitos ,,,,,,,, ya perecerannnnnn todosepagaen la tierra,,,,,,,, En el cielo se gozaaaaaa
    2
  6. Massa , es el ÚNICO que ha hablado de propuestas .....varias veces . ¡¡¡Qué raro que no se han enterado , lo ha explicado y ha respondido preguntas ???????Lo pueden ver en internet .Ha dado varias veces en tv el nombre de su página .
    1
En Imágenes