En Paraguay hablan de "un duro golpe de realidad"

La prensa deportiva de Paraguay fue muy dura con su seleccionado tras caer goleada por 6 a 1 ante Argentina.

 La prensa deportiva de Paraguay coincidió hoy en opinar que la derrota sufrida por el seleccionado 'guarani' anoche por 6-1 ante la Argentina en una de las semifinales de la Copa América fue "un duro golpe de realidad". 

El diario Ultima Hora tituló hoy en su portada "Un duro golpe de realidad", con una fotografía del festejo del seleccionado argentino en uno de sus goles y señaló que "Paraguay recibió una inesperada goleada a manos de Argentina, que jugará la final ante Chile. La albirroja, que había hecho una gran campaña hasta aquí, se las verá ante Perú" por el tercer puesto.



"Seis cachetadas que nos devuelven a la realidad", explicó el matutino y agregó que "se rompió el sueño. Nos despertamos tras un hermoso sueño en el que nos ilusionamos porque se eliminó a Brasil y porque había un cambio importante de actitud y juego. Volvimos a creer en nuestra Selección. Y eso debe seguir así".

A su turno, ABC Color indicó en su tapa "No es el fin, solo el inicio" y puntualizó que "Paraguay cayó derrotado 1-6 ante Argentina en semifinales de la Copa América. La albirroja demostró un gran nivel durante los primeros momentos del encuentro, pero pagó caro algunos errores ¿Lo positivo? Se volvió a creer y vimos que aún hay material".

El periódico opinó que "a pesar de lo duro de la derrota, muy poco queda por reprochar a nuestros jugadores. El equipo había llegado sin demasiadas expectativas, pero partido a partido consiguió volver a generar la misma esperanza y unión que le habían caracterizado durante varios años y que se perdieron en la campaña de las últimas eliminatorias".

También consideró que "la participación albirroja –que aún no ha llegado a su fin- en esta Copa América ha permitido demostrar que nuestra selección tiene material para volver a creer. Faltarán algunos retoques y que se sumen varios jugadores que prometen en sus respectivos clubes, pero pensar en un buen papel en las próximas eliminatorias ya no parece una idea tan descabellada".

Por su parte, Diario Popular recogió declaraciones del presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, quien tras el partido consideró que "pierde quien lucha” y señaló que “el papel que se hizo en esta Copa fue muy bueno. Hoy demostraron lo que son capaces de hacer. Es normal que cuando se sale de igual a igual a jugar de repente te agarran como hoy y te marcan los goles. Creo que no fue una desgracia”.

Asimismo, el dirigente, indicó que “peleamos hasta el final” y destacó que “el cuerpo técnico hizo de tripas corazón; aquí hay futuro, hay mucho para soñar y sentirse orgulloso. Volvió la garra guaraní y aunque duela la derrota, miramos a Perú y desde ahí las Eliminatorias”, concluyó.

Paraguay jugará con Perú por el tercer puesto del certamen continental el viernes, desde las 20.30, en el Estadio Municipal de Concepción. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|18:56
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"