Quincho MDZ

La pata multinacional del FIT: "Apruebo y después protesto"

Dijo que no ve contradicción entre ser del FIT y respaldar sin cuestionamientos previos a una multinacional.

El concejal de Guaymallén por el FIT, Federico Telera, además precandidato del PO a diputado nacional, no pudo explicar qué obras le pidieron a la multinacional Walmart para la construcción de su hipermercado Chango Más en pleno centro de Villa Nueva. Sin embargo, sostuvo que votó a favor "porque supuestamente van a crear 300 puestos de trabajo".

El hombre del partido de Raquel Blas "advirtió", sin embargo, en diálogo con Eduardo Ripari, Roxana Badaloni y Federico Croce en el programa "Cambio de aire", por MDZ Radio, que "no vamos a permitir ningún ningún tipo de condiciones precarias para los trabajadores".

Dijo que no ve contradicción entre ser del FIT y respaldar sin cuestionamientos previos a una multinacional.

Contradictorio, tras aprobar la instalación del proyecto sin condiciones previas (o por lo menos, desconociéndolas) el edil criticó que esos 300 puestos de trabajo que motivaron su voto favorable "tienen intermediarios como Manpower, condiciones precarias, y queremos que entren en planta y en condiciones, y que el municipio los controle".

Telera no supo definir qué obras se le han pedido a la empresa a cambio de "entregarles" el área más densamente poblada del Gran Mendoza para instalar su centro comercial. Cuando se le consultó qué sabe en torno al impacto que puede generar en decenas de comercios de barrios de la zona, sostuvo que "el municipio está haciendo un estudio de impacto ambiental y social", pero aseguró que "no se sabe" qué resultados arrojó ese estudio. Así y todo, votó a favor.

"Si surge algún reclamo, haremos asambleas populares con los vecinos", dijo, en una nueva metodología que pareciera ser del "primero apoyo y después critico". 

Hay que agregar que el proyecto fue aprobado por unanimidad, también por radicales y peronistas.

Escuchá un resumen de lo que dijo:

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 19:04
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre es bueno escuchar el audio. Telera explica muy bien que no se van a oponer a la creación de fuentes de trabajo, y van a exigir que se respeten los derechos de los que entren a trabajar ahí. El prejuicio de MDZ es que los "zurdos" se tienen que oponer a toda propiedad privada, por lo que correspondería que el FIT presente un proyecto para expropiar todas las empresas de Guaymallén, incluída MDZ. Una visión infantil y caricaturesca del editor de esta nota sobre lo que es ser de izquierda.
    5
  2. La izquierda son tan truchos, como todos, ROBAN con el chamuyo de defender al pueblo y a los trabajadores
    4
  3. No sabe nada?! Se quejan se quejan, el sobre debe tener mucho ...y aprueban...o no votan y favorecen...son un papelón, los únicos que pueden creerles son los ignorantes,
    3
  4. A nadie debe llamarle la atención la actitud de estos chicos pues cualquier puesto o cargo les queda grande. Este que no sabe ni que votó en positivo y Blas ya protestando porque se le acaba el dulce.
    2
  5. Por si faltaba alguna prueba más, los "comunistas" son comunistas con el pueblo. Pero los que gobiernan son más capitalistas que nadie! El pueblo es el que va a ser pobre y mediocre. ELLOS MILLONARIOS, Y A COSTA DEL PUEBLO.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia