Los mejores cinco jugadores de las semifinales

El sitio oficial de la Copa América eligió a los mejores futbolistas de las semifinales. Hay tres argentinos en la nómina.

  Las semifinales de la Copa América Chile 2015 fueron de alto vuelo, con varios goles y llegadas a los arcos. La emoción dominó el Estadio Nacional de Santiago en la victoria de Chile sobre Perú y en Concepción, Argentina se despertó de una vez por todas y pudo transformar en gol la gran cantidad de situaciones que genera. Aquí, el repaso de los mejores jugadores de las semis.

Eduardo Vargas (Chile): El delantero de la Roja fue la figura indiscutible de la noche santiagueña del lunes. Con dos goles suyos, Chile venció a Perú por 2 a 1 y se clasificó a la final del certamen. Además, el futbolista que jugó la última temporada en Queens Park Rangers de Inglaterra, se ubicó con su doblete como el máximo goleador de la Copa. El segundo, un zapatazo desde afuera del área, competirá por el gol más lindo del torneo.

Lionel Messi (Argentina): El crack argentino no la puede meter como en Barcelona. ¿Y qué? La Pulga volvió a jugar un gran partido, como ante Colombia, y se encargó de repartir fútbol a sus compañeros. Aunque el gol de Rojo no fue del todo limpio, Leo sumó una asistencia. Más tarde, le metió una pelota bárbara a Pastore para su gol y en la segunda mitad, con más espacio, dibujó el cuarto gol argentino, que terminaría convirtiendo Di María. Para el final, hizo una jugada fantástica que no terminó en gol de milagro.

Jugadores semis


Ángel Di María (Argentina) : El de Manchester United venía teniendo buenos momentos y no completaba grandes partidos. Pero el equipo del Tata Martino se soltó y en parte fue por la buena actuación de Angelito, que encima hizo dos goles. El primero, muy lindo, luego de una asistencia perfecta de Pastore. En el segundo, Messi hizo magia, habilitó al cordobés y luego Di María la empujó tras la atajada de Justo Villar. Las peleó todas con el equipo ganando y tiró el centro en el gol del Kun Agüero.

Jorge Valdivia (Chile): El Mago Valdivia fue otra pieza clave en el triunfo del conjunto de Jorge Sampaoli. Su calidad lo ha convertido en una de las figuras de la Copa América, pero el volante ofensivo está otorgándole al equipo una gran precisión en los pases. Ante la Selección peruana, inclusive pudo haber convertido en un par de oportunidades, principalmente en el primer tiempo cuando fue el más peligroso para la defensa rival.

Javier Pastore (Argentina): Finalmente, el volante de París Saint-Germain cerró un partido redondo. El cordobés, que mostró indicios de su categoría durante todo el torneo, no había podido terminar de convencer, algo que consiguió en la noche fría de Concepción. En la primera parte, luego de un par de toques interesantes, convirtió tras pase de Messi. En el complemento, fue él quien habilitó a Di María en el tercer gol argentino y casi hace el cuarto, que finalmente fue de Angelito. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
26 de Septiembre de 2016|05:22
2
ERROR
26 de Septiembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Disculpen pero en esta lista faltan muchos arqueros y defensores ,cuando se gana, gana un equipo donde hay figuras destacadas ATRAS y ADELANTE ,ya se que goles son amores pero no es facil decir que este es mejor que aquel.Me parece que han cometido un Horros no un error.-
    1